Buscar recetas

Tarta fácil de chocolate



Cuando era pequeña mi merienda preferida era el plátano con una onza de chocolate con leche. Han pasado muchos años y cuando me como un plátano ya lo relaciono con chocolate, no puedo evitar ir a la nevera a buscar mi trocito para acompañar.

Esta tarta la hice para una comida familiar, es una tarta muy sencilla y en la base puse rodajas de plátano, el sabor que le da a la tarta es delicioso.

Recomiendo hacer la tarta de un día para otro, así la tarta quedará más firme, la mía estuvo unas 5h por falta de tiempo, pero con unas horas de más le hubieran ido muy bien.

Para que la masa no se ablande antes de poner la crema de chocolate he puesto una capa de chocolate fundido y una vez endurecido, poner la crema por encima.



Ingredientes: (un molde de unos 20 cm)
Para la base:
1 lámina de masa brisa ( esta vez era del Lidl) 
150 gr de chocolate para fundir
Para la crema:
200 gr de chocolate negro para postres
200ml de nata para montar
2 cucharadas de leche
1 huevo
3 plátanos

Cubrir el molde de la tarta con la masa quebrada. Pinchar con un tenedor la base para que no suba o poner garbanzos  para que hagan de peso. Hornear la base entre 20-25 minutos a 180ºC. Reservar

Fundir el chocolate en el microondas a baja potencia y cubrir la base de la masa quebrada cuando ya esté fría. Dejar endurecer. 

Mientras, deshacer el chocolate troceado en el microondas a baja potencia hasta que esté medio deshecho. Poner la leche y la nata en un cazo y cuando esté a punto de hervir retirar y añadir el chocolate en tres veces, no incorporar todo a la vez y mezclar bien.

Volver a calentar la mezcla de nuevo y añadir la yema, mezclar, dejar un minuto y apartar del fuego. Dejar enfriar un poco la crema de chocolate antes de añadir la clara montada.

 Montar la clara a punto de nieve.

Añadir la clara montada y mezclar con movimientos envolventes.

Cortar el plátano en rodajas y repartir las rodajas por toda la base de la tarta. Verter la mezcla en la masa cocinada, y dejar reposar en la nevera mínimo 6h.



Con esta receta, participo en el Reto Gastr@migos Recetas con Chocolate, podéis ver más recetas en los siguientes enlaces.



back to top