Huevos a la escocesa




No he podido evitar escoger otra receta que como ingrediente principal lleve huevo, me encantan desde que me comí el primero con apenas un año, en el blog tengo varias recetas con huevos y en la blogosfera ya conocen mi pasión por ellos.

El protagonista de este mes en Cooking the Chef es Heston Blumenthal, un chef muy peculiar a la hora de cocinar. 

En alguna ocasión vi algún programa suyo en Canal Cocina, y los consejos que da me gustan e incluso he puesto alguno en práctica y la verdad es que son muy buenos.

Heston tiene cara de niño travieso, no se si es por la montura de sus gafas, pero al mismo tiempo tengo la sensación que es un chef exigente y serio, aunque en sus programas no quiera dar esta sensasión, en cambio si que se aprecia cierta exigencia en sus elaboraciones y si alguna cocción no sale como debe ser, el producto no es lo suficientemente fresco o el tiempo no es el exacto, se elimina sin miramientos ni contemplaciones.

No hace mucho leí en un periódico que Heston no soporta que los comensales de su restaurante hagan fotografías de sus platos y las cuelguen en redes sociales o exactamente en Instagram.

No le gusta que su menú esté colgado en internet, el mismo controla que platos pueden verse en su página personal y lo que más le molesta es ver como los foodies se levantan de sus mesas para poder hacer la mejor foto de sus platos con el mejor ángulo, y esto para el estropea las condiciones óptimas del plato ya que los camareros han servido a tiempo a los comensales sus creaciones con las temperaturas, texturas y esencias al mínimo detalle.

No entiende que antes la gente buscara hacer fotos de familia y ahora sólo busca hacer fotos de comida, y en parte algo de razón tiene, en este sentido los tiempos han cambiado y aunque yo he llegado hacer muchas fotos de platos en los restaurantes, cada vez hago menos, prefiero disfrutar del momento y la compañía y cuando tengo tiempo libre hago algún collage resumiendo el momento.

Este plato no es escocés, aunque parezca mentira es un plato inventado por la tienda londinense Fortum&Mason sobre el año 1738, por cierto es una tienda preciosa para estar durante horas.

Los huevos a la escocesa suelen servirse fríos acompañados de una ensalada y son ideales para comidas frías, buffetes o picnics, se conservan muy bien y no hay que preocuparse en calentarlos.

Ingredientes para dos huevos:

2 huevos camperos
3 butifarras o longanizas de cerdo
1 cucharada pequeña de pimentón de la vera
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de mostaza Dijón
pimienta
un poco de agua

harina
1 huevo
pan rallado
aceite


En un cazo con agua hervir los huevos unos tres minutos, más tiempo no. Poner en agua fría con hielo para que se detenga la cocción y pelar.

En un procesador poner la carne de las longanizas sin piel, y añadir el pimentón,harina, mostaza, pimienta y agua. Mezclar bien.

En una hoja cortada de papel film poner un montón de carne, tapar con otra hoja y aplastar un poco la carne, en el centro poner un huevo y cerrar la hoja de papel film como si hiciéramos un saco, de esta manera la pelota de carne quedará mejor y será más fácil para darle forma.

Dar un poco de forma como de pelota del caldo y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.


En un cazo calentar aceite a 190ºC y freír la pelota de carne unos 2 minutos, mientras calentamos el horno también a 190ºC, sacar y escurrir.

La carne en el horno debe estar alrededor de 10 minutos.

Si vamos a comer estos huevos sin preocuparnos de la cocción de la yema, servir cuando queráis, al cortar la pelota se apreciará una yema cocida al punto de huevo duro.

Si en cambio lo que queréis es que se aprecie la yema cruda, hay que vigilar los tiempos de cocción desde que hervímos los huevos y a la hora de servir hay que hacerlo inmediatamente ya que con el calor la yema se irá cociendo.

Son unos huevos verdaderamente delicious para cualquier tipo de comida.






IMPRIMIR RECETA

45 comentarios

  1. E han superencantado, yo tengo muchos eventos donde luego nos quedamos a cenar y esto me viene de lujo. Apuntadisima queda!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado ideal, y esa yema .... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo voy a intentar aunque seguro que me queda la yema cocida!!

    ResponderEliminar
  4. Por un momento pensé en esta receta, te ha quedado perfecto el punto tierno de la yema. Tengo que probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, que perfección de huevo, perfectamente centrado, eres una crak, y tiene una pinta estupenda, a mi tamben me encantan los huevos, y una vez a la semana por lo menos caen.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Siempre tuve muchísimas ganas de probar los huevos de esta manera, porque se ven buenísimos, y por una cosa o por otra, todavía no los había hecho y se me había hasta olvidado! Ahora me llevaré la receta para hacerlos pronto =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  7. Este reto ha sido de huevos jajaja. Y no me extraña, yo estuve a punto de hacerlos también, es que, menuda pinta tienen. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Sílvia,

    Pues si dices que son para comer fríos los haré sin dudarlo. Mis hijos comen los viernes de fiambrera y me parece una receta ideal para hacerles. A ver si me da tiempo a prepararla para mañana ;-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu post con esas anécdotas que cuentas sobre Heston, yo no sabía tanto sobre él. Los huevos te han quedado "chapó"
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan los huevos, cada mañana al desayuno me zampo uno casi siempre. Me encantan! bueno pues la verdad mirando lo complicado de esta receta es el lograr que luego de pasarlos por agua, fritarlos y hornearlos (3 cocciones). Lograr ese punto perfecto de un huevo que es su yema blandita pero la clara completamente cocinada (a mi me gusta así y ahí esta la magia de la receta). El reto más complicado y difícil es ése en esta receta y creo que lo has realizado a la perfección, de todas las recetas que he visto hoy la tuya es la que mejor pinta tiene en cuanto a la yema. Me encanta!!!! En cuanto a la tomada de fotos, jajajajaj amo tomar fotos de los paltos que hago, en restaurantes no suelo hacerlo pero en el caso hipotético en el que me ganará la lotería para gastar el dinero de sentarme en un restaurante de él; me iría muy mal, porque luego de gastar dicho dinero, creo que lo mínimo que haría sería tomarle foto a toda la experiencia, para que el recuerdo de tan excelentes platillos quede en una memoria fotográfica.
    Bueno, pues te felicito porque éstos huevos han quedado en su punto. 5/5
    abrazos, y un placer compartir reto contigo

    ResponderEliminar
  11. T'han quedat espectaculars!
    Jo, la veritat, mai trec el mòbil quan vaig a menjar a un restaurant... o sigui que mai veuràs fotos del que menjo :D
    petons bonica

    ResponderEliminar
  12. Fiz uma vez e adorei
    Este com a gema mal cozida fiocu maravilhoso

    ResponderEliminar
  13. Increíble que sólo los cocieras 3 minutos, a mi se me rompían por debajo, no sé por que. Muchas felicidades, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Silvia te han quedado increíbles!!! Qué buenos con esa yema cayendo, qué tentación, dan ganas de mojar un poquito de pan y es que no me puedo resistir ante una buena receta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  15. Unos huevos perfectos, soy fan de comer la yema casi cruda y mas cuando cortas y aparece así.Tremendos
    petons

    ResponderEliminar
  16. Sabes? con estos huevos me has transportado a hace muchos años, cuando estaba soltera, iba con mis padres a un restaurante en Olot donde hacían estos huevos. No creo que pusiesen mostaza y el huevo era duro, pero por lo demás eran bien iguales. Cuando los he visto, me a venido de golpe el recuerdo de ellos y recuerdo lo que me gustaban.
    Gracias por transportarme en mis recuerdos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fantásticos querida, y me gustan así con su yemita saliendo. En cuanto al tema foto, que pesad@s somos con ese tema, creo que en Alemania esta prohibido en los restaurantes con estrella. Haré ahora sí tus huevos Chez Silvia Blumenthal, bsss

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado con una pinta deliciosa! :D se te hace la boca agua! un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo te ha quedado la textura de la yema!! Es fantástica!! Como a mí me gusta!!! Una receta de diez y un post estupendo, sobre todo porque no sabía que los huevos escoceses no eran escoceses, jajaja!!! Besotes, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Silvia, te han quedado perfectos con ese huevo chorreante. ¡ Me encantan!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Vaya chica! Qué bien te han salido! Como te dicen por aquí no parece nada fácil lograr buen punto de yema y a la vez que quede tan bonito y centrado.
    En cuanto a las fotos en restaurantes. Yo cada vez hago menos, pero porque salen fatal! Los restaurantes cuanto más molones y más caros y más chulos, más oscuritos. Así que lo que en vivo y en directo tiene una pintaza, en una foto del móvil parece un asco. Y claro, no es plan. Así que yo ya sólo hago fotos cuando como en una terraza, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es una de las recetas que hice casi al principio del blog y estan deliciosos..viendo los tuyos, me han entrado ganas de repetirlos
    Bss

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encantan los huevos, pero intento no pasarme con ellos, ya que no son demasiado buenos para mi body! Y mira, con todo lo que me gustan, apenas tengo recetas de ellos en el blog... :/
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Por lo que estoy viendo tienen que estar deliciosos, no los he probado nunca pero desde luego como aperitivo para un cumple o una noche diferente son perfectos.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  25. Quina pinta aquests scotch eggs! Ens fa molta gràcia perquè precisament amb aquesta recepta nosaltres vam començar el nostre blog :)

    La recepta que vam seguir nosaltres era d'en Jamie Oliver, però vam trobar que l'ou quedava massa fet de dins. Però el teu es veu ben melós, quina pinta! La propera vegada seguirem la teva recepta, a l'estil d'en Heston Blumenthal, a veure què :)

    Això que diu en Heston de fer fotos als plats quan vas a un restaurant... doncs home, la veritat és que està bé gaudir d'un bon àpat sense interrupcions! :P

    Clara i Isaura
    www.missgourmand.com

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, una gran opción para un gran reto. Me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué te voy a contar! me encantan los huevos envueltos en lo que sea, carne picada, salchichas, longaniza, bechamel.... es que me encantan este tipo de fritura desde que era pequeña. Pues la tenía apuntada para hacerla pero al final se cruzó la mandarina en mi camino, je,je. Preciosas fotos para mojar esa yema, un beso guapa!!
    Monie

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy de cocina experimental, pero reconozco que me encantaba ver su programa en la tela y más de uno de sus experimentos los puse en practica ;) algunos con más fortuna que otros, la verdad:)
    Adoro los huevos a la escocesa y tambien Fortum&Mason , cada vez que voy a Londres suelo dar una vueltecita por ellos :)
    Y respecto a lo de las fotos..creo que se ha salido de madre. Antes yo era la primera que hacia foto a todo lo que comía, pero ya no me apetece, como bien dices, es mejor disfrutar de la compañía..además ya hacemos fotos de sobra en casa nosotras ;)
    Miles de besos ma belle... Feliz finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Si, tiene pinta de ser muy excentrico, pero quizás por eso a mi me encanta :-)
    Una vez preparé estos huevos para una fiesta de cumple en casa. Después de todo el trabajo se me olvidó guardar alguno para poder hacer el post del blog... y volaron!! Estan riquisimos. Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  30. Hemos coincidido en receta, a mi me encantaron y viendo los tuyos con la yema mas crudita que no me quedo a mi tengo que volverlos a hacer aunque sean un pelin laboriosos!
    Geniales fotos guapísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. No tenía ni idea que no eran escoceses...siempre pensé que lo eran por su nombre...que cosas...a saber porque esa tienda de Londres les apodó de esta manera...supongo que alguna idea llevaba.
    A mi me gustarían así con la yemita un poco líquida...me parecen un bocado delicioso... con la carne de buti o salchicha.... ya me los estoy imaginando.
    Bonitas y sugerentes fotos como siempre...
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  32. Ah, y sobre las fotos.... pues depende. Entiendo a Heston y en un lugar de su categoría yo tampoco entiendo el perder el tiempo en fotos, y quizás por los argumentos de HB sobre el punto del plato cuando llega podría interpretarse como una falta de educación.... pero a veces, lo que comemos forma parte de la fiesta y es bonito hacer un recuerdo. A mi me gusta hacer collages de mis reuniones con amigos y los platos forman parte de ellos siempre. Pero es que nosotros somos foodies....

    ResponderEliminar
  33. Perfectos y en su punto Silvia y no debe ser nada facil hacer estos huevos.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!! yo esta vez no me ha dado tiempo a participar y es una pena porque hay muy buenas propuestas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Y la yema te quedó en su punto.
    Nunca he hecho huevos escoceses, pero después de este reto me estoy animando a preprarlos.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Madre mía que buena pinta tienen... y yo sin poderlos comer, aissss que manera de sufrir... sniff!!!
    Me encanta tu aportación ^_^

    ResponderEliminar
  37. ¡Cómo te han quedado estos huevos! ¡Perfectos!

    Es verdad que este Blumenthal es algo especial y casi que me atraen más sus trucos, sugerencias o recomendaciones que las recetas en sí.

    Como tú dices los tiempos han cambiado e igual que se utilizan técnicas muy sofisticadas en cocina también cambia en algo nuestro comportamiento, lo digo por las fotos de los platos que hacemos, aunque todo es compatible. Una foto es un segundo que queda grabado y ya haremos lo que queramos con ella .... jajajaja, otra cosa sería subirse a la silla, etc. cómo hacemos en casa.

    Pero coincido contigo ¡hay que disfrutar!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado mucho el punto de la yema. Y como ya he dicho a otra compi, también habíamos pensado en hacerlos, como brunch o desayuno de domingo...

    ResponderEliminar
  39. Estoy con Heston en el tema de las fotos a los platos en los restaurantes, no me gusta nada. Estos huevos son geniales, siempre que tengo una fiesta los hago y es de los que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Las fotos para comérselas directamente, perfectas. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    te han quedado muy bien, a mi me parece una receta liosillay dar el punto a los huevos... una proeza!

    ResponderEliminar
  41. Qué barbaridad Silvia, como te ha quedado esa yema. Me encanta!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. jajaja ara no se si habia escrit al teu post del reto chef i es que arribo tard com sempra jajajaja . m'encanten els eggs escoceses son una maravella m'encanten sencillament .
    besadesssssssss

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado geniales, ya tengo otra en pendientes, seguro que en casa nos encanta.
    Respecto a lo que comentas, veo que tiene razón, hay platos que si se enfrían no tienen el mismo sabor y si es cierto que vemos a mucha gente haciendo fotos a los platos, jeje yo he hecho pocas, cuando salgo me gusta disfrutar y no estar pendiente de fotos, pero alguna he hecho.
    Bueno a lo que importa, tu receta genial, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.