Cuando mi hijo era pequeño tuvo que hacer durante bastante tiempo un régimen que excluyera sobre todo las grasas, su alimentación por suerte no cambió mucho porque estaba acostumbrado a comer verduras, legumbres etc y no era muy aficionada a comprar bollería industrial, pero tuvimos que eliminar por completo bollería, carnes magras, yemas de huevo y lácteos.
Aún recuerdo la cara que se le quedó cuando le dije que tenía que despedirse por unas temporada de los yogues con sabores, natillas y sus queridos "petis".
Un día me animé con los yogures de soja y le gustaron tanto como a mi, y eso que yo había probado los comerciales y ninguno me convencía.
En casa la leches vegetales que bebemos son Provamel la marca Bio de Alpro, líder europeo y pionero en el mercado de bebidas y alimentos vegetales.
He probado todas las bebidas de esta marca, de soja, bebida de arroz con coco y con almendras, y la margarina vegetal ideal para los desayunos,
La bebida de arroz con coco está deliciosa con la granola casera y la de almendra le da un sabor delicioso a estas natillas de chocolate.
Ingredientes para 4 natillas.
1/2 litro de bebida de arroz y almendras Provamel
30 gr de maizena
5 cucharadas de postre de cacao Valor
11 gr de edulcorante o poner azúcar al gusto.
unas gotitas de esencia de vainilla
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 5
Programar 8 minutos 100ºC velocidad 3
Poner las natillas en tarritos y guardar en la nevera.
De manera tradicional mezclar en una jarra todos los ingredientes y pasar a un cazo a fuego medio y remover constantemente hasta que espese.
*Esta bebida de arroz y almendras tiene cierto sabor dulce, si queréis podéis prescindir de los edulcorantes o azúcar.