Buscar recetas

Tostas de queso fresco con miel, jamón, manzana y nueces {Thermomix}


Muchos ya sabéis que soy una persona que a la hora de cocinar no me pongo límites, si alguna receta me gusta y se me pone entre ceja y ceja me informo, miro libros o lo que haga falta para ponerme con ella hasta que la hago en casa.

A veces los amigos me preguntan por alguna en concreto y casi todos me dicen ¿pero vale la pena hacer este tipo de recetas en casa?

A mi si, todo lo que hago en casa me vale la pena, lo cocino con cariño y dedico muchas horas, también es verdad que el mismo producto que he cocinado artesanalmente lo compro muchas veces pero puedo decir que si me apetece cocinar, no lo compro y se que lo puedo hacer en casa.





Estoy hablando de los yogures, mantequilla, nata y en este caso queso fresco, el poder hacerlos en casa me da una enorme satisfacción, me hace realmente feliz saber que de un 1litro de leche fresca, me estoy untando unas tostadas con queso que he hecho yo misma, es que no me sabe igual que el que he comprado y todos los que habéis hecho algún embutido, queso o yogur sabéis de lo que estoy hablando.

Podemos encontrar muchas recetas para elaborar queso fresco, cuando hice el mató utilicé limón para cuajar la leche, para la ricotta utilicé vinagre blanco, también se utiliza cuajo líquido y para hacer este queso he vuelto a utilizar vinagre blanco.

Receta con Thermomix:

50 gr de vinagre de vino blanco
1litro de leche entera fresca
200 gr de nata del 35% mg
2 cucharaditas de sal
* Reservar unos 300 gr de suero si lo queréis aprovechar para hacer un bizcocho.

Poner sobre la tapa del vaso un recipiente pequeño y poner función balanza, y pesar los 50 gr de vinagre. Reservar.

Poner en el vaso la leche, la nata y la sal, programar 15 min/ 90ªC /vel 1
Acabado el tiempo, programar 1 min/vel 4 y añadir el vinagre por la cobertura.
Dejar reposar dentro del vaso durante 30 minutos.

Preparar el cestillo en un recipìente o  sino un bol con un colador más un paño muy fino, con un cucharón ir poniendo la leche cortada para que vaya soltando todo el suero, dejar reposar unos 30-45 minutos. Cuando haya escurrido bastante podemos apretar con las manos el paño haciendo como un atillo para ayudar a escurrir aún mas el suero, pero es mejor que repose en un colador toda la noche ya que aún soltará más suero.

Con la ayuda del mismo paño dar forma al queso y guardar en la nevera.
Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico durante 3-4 días.




Ingredientes hacer las tostas de queso con miel, jamón, manzana y nueces:

Pan de nueces ( este era de Turris) jeje
queso fresco casero
miel
1 manzana límpia y con piel
Un puñado de Nueces de California

Con estas tostas hemos probado el jamón que me envío Embutidos Entrepeñas, un jamón exquisito que nos ha encantado.

Tostar las rebanadas de pan y untar con el queso fresco, poner un poco de miel y una loncha de jamón, encima del jamón un gajo de manzana con piel y una nuez.
La consistencia de este queso es parecida a la del queso de untar.

Es totalmente imposible comerse dos, o tres...o.....




back to top