Buscar recetas

Queso ricotta casero. Bruschettas de queso ricotta con brochetas de tomates cherris.

En muchas ocasiones he querido hacer en casa recetas que llevan como ingrediente queso ricotta, y justo en ese mismo momento no tenía en la nevera.
También me ha pasado algún domingo sobre todo por la tarde-noche,  cuando planifico la cena de picoteo si vamos a hacer sesión de cine, miro recetas que llevan queso ricotta y en domingo y por la tarde aún lo tengo peor para comprarlo.
La última vez que me pasó me dije - hazlo casero y listos. Es muy fácil de hacer, da una satisfacción enorme, bueno a mi me la da, ya que he hecho varios quesos en casa y me encanta que me salgan bien.
Ingredientes:
 500ml de leche entera o desnatada, 200ml de nata líquida 1 1/2 cucharada de vinagre blanco, una cucharada de café de sal.

En una olla poner la leche, la nata y la sal y poner a calentar y cuando llegue a ebullición apartar del fuego y añadir el vinagre blanco removiendo bien.
A los cinco-seis minutos veremos que la leche se empieza a cortar y formar grumos. Pasado este proceso, pasar la leche cortada por un colador con una gasa encima para drenar bien el suero.
Dejar escurrir más o menos una hora e ir chafando el queso para que pierda todo el suero. Podemos dejar que se escurra toda la noche en la nevera.
Guardar bien en un recipiente hermético en la nevera. Se conserva perfectamente unos 4-5días.
Para las bruschettas de queso ricotta y brochetas de tomates cherri necesitamos: rebanadas de pan ( el mío pan de espelta), queso ricotta casero, sal y pimienta.
Tomates cherri, palos pequeños para brochetas, 1 cucharada de salsa Worcesters, 1 ajo picado, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavar los tomates y secar. Hacer la marinada de aceite con la salsa Worcesters, el ajo picado, la sal y la pimienta. Poner los tomates y dejar macerar unos 20 minutos
Pinchar los tomates en los palos de la brochetas y poner en la sartén hasta que los tomates estén dorados..
En la misma sartén se puede tostar el pan, así también va cogiendo sabor del jugo que desprenden los tomates.
Untar las tostadas con el queso ricotta y poner encima los tomates aliñados salteados.
Nunca había comido nada igual y os aseguro que os va a encantar esta mezcla, es ideal para cenas de fin de semana, picoteo o para aquellos domingos que da tanta pereza hacer la cena.

Esto lo vi en: Whiteonricecouple.
back to top