Pollo 5 especias con judias salteadas al estilo oriental




Ya tenemos el fin de semana encima y es cuando aprovecho más para cocinar recetas más elaboradas al estar toda la familia en casa. También van llegando mis nuevos asados de los que sabéis que soy muy fan para los días de fiesta y grandes mesas.

 Hace unos días fui a Ikea y compré mas frasquitos para guardar las especias, cada vez tengo más y quería que todas tuvieran el mismo recipiente. Fui al mercado y en la parada de especias y frutos secos, compré las que me faltaban, la alegría que tuve al ver en la tienda un tarro enorme que ponía 5 especias chinas,  llevaba un tiempo buscándolas, tengo metido en la cabeza hacer pato laqueado pero como también me faltaban unas salsas chinas que por fin he encontrado,el pato queda pendiente, pero sin demorar mucho, mientras las especias las hemos probado con un pollo, acompañado de unas judías verdes salteadas al wok.



El pollo de nuevo lo he vuelto hacer a baja temperatura y con sonda térmica, son asados mucho más lentos que a temperatura alta pero mi experiencia me dice que quedan mucho más tiernos, melosos, jugosos y con esta técnica gana antes la paciencia y la espera que las prisas.
El asado tarda un poco más de dos horas, pero una vez metido en el horno os olvidáis del pollo en un buen rato, os sobra tiempo suficiente para adelantar aperitivos, ensaladas postres o como hice yo, la guarnición.

En el caso que os guste que el asado se cocine en menos tiempo, subir la temperatura del horno e ir vigilando de vez en cuando que el pollo no se seque regándolo de vez en cuando.

Ingredientes:

1 pollo entero limpio
2 estrellas de anís

Para la marinada:

1 cucharada sopera de aceite de sésamo
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 cucharadas soperas de jerez o vino de arroz
2 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharaditas de 5 especias chinas
2 cucharadas soperas de miel

Poner las estrellas de anís dentro del pollo, cerrar para que no se caigan y atar las patas del pollo.
Poner en un bol todos los ingredientes de la marinada, mezclar bien y untar el pollo, salar un poco.
Tapar el pollo con film y dejar marinar mínimo 6-8 horas o mejor toda la noche.

Programar el horno a 140-150ºC y la sonda térmica a 85-87ºC que será la temperatura  corazón (interior) del pollo, cuando alcanza esta temperatura el pollo por dentro ya está cocido.
Cuando el pollo entra en el horno la sonda capta la temperatura actual de la pieza que estamos guisando, muy a poco a poco va subiendo hasta alcanzar la programada, en este caso los 85-87ºC.

La sonda siempre se pincha en vertical sino el horno o la sonda, no lo capta, en los pollos se pincha en la parte de la pechuga que es donde suele haber más carne.

Cuando finaliza el tiempo, podemos dorar el pollo con el grill durante tres o cuatro minutos regando un poco con los jugos de la bandeja.



Para la guarnición:

400gr de judías verdes finas
1 cucharada sopera de aceite de oliva muy suave o vegetal
2 ajos pequeños picados muy finos
1 cucharada sopera de salsa de ostras
1 cucharada sopera de salsa de soja


Primero lavar las judías y cocer brevemente al vapor, también se pueden escaldar unos minutos.  Yo las he hecho al horno vapor a 100º C 4 minutos.

Mientras poner el aceite en un wok y pochar sin que se queme el ajo picado, añadir las judías, mezclar bien y tapar el wok, dejar cocer unos tres minutos las judías. 
Destapar y añadir la salsa de ostras y la de soja, mezclar de nuevo y dejar que evapore un poco. 
Si os gustan más cocidas, volver a poner la tapa al wok y prolongar el tiempo de cocción.

Sólo nos queda cortar el pollo a cuartos, poner alrededor o en boles a parte las judías y disfrutar de la comida.




IMPRIMIR RECETA

18 comentarios

  1. Que rico este pollo con aire oriental y esa cocción tan lenta... mmm me parece que no tardaremos en probarlo. Digo yo, que si tenemos termómetro y un horno convencional, se trata de hacerlo a temperatura bajita,140-150 como dices, e ir comprobando la temperatura del interior del pollo no???
    Es que me apetece probar esa técnica...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me muero de ganas por hacer un pollo asado así, y ya va siendo hora de que me anime, pero es que empiezo a necesitar otra vez días de 48 horas.....

    Se ve divino, estupendo, con ese aire oriental........

    Por cierto, me dejas intrigadísima con el pato...

    Buen finde. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. El pollastre a baixa temperatura encara no l 'he fet, ja tinc recepta.
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Debería seguir tus pasos y preparar asados para el fin de semana, lo puedes dejar hecho y luego sentarte a la mesa sin andar levantándote a rematar nada. Tienes un gran repertorio, así que tenemos fácil dónde encontrar inspiración. Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Que pollito más sabroso :) me encanta hecho al horno y con las judías tiene que alegrale a uno el día. Un beso!
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. La cantidad de variaciones que hay de pollo asado, para no aburrirse.
    Este tuyo con estas especias me encanta, seguro que en casa cae pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de frango e esse com as especiarias deve ter ficado maravilhoso
    O aspecto esta muito tentador
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Esta te la copio para mañana, que justamente, tengo un pollo entero que me está llamando ya!! Me encanta la eleboración y como te ha quedado, de rechupete!! Con las judías, diferente y original, me encanta.
    Besos y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy fan de los asados, aunque esa sonda de la que hablas no la tengo, será el próximo gadget que me compre ;). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como apetece ya encender el horno y cocinar sin prisas para luego degustar el festín sentados tranquilamente en la mesa. Me tiena esa mezcla de especias chinas, las buscaré. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pollo, tiene una pinta estupenda, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ja ets una experta en aquests rostits, Sílvia. Va tant bé acudir al teu blog...! Jo els trobo tan pràctics i nets! Això d'embrutar només el forn el cap de setmana és un plus per a gaudir dels temps lliure que ens proporciona el finde. Passar estona a la cuina, si no fa un temps horrorós fora, no està fet per mi i els meus, així que prenc bona nota d'aquesta opció! Petonets!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de asado!!! Es un plato de lo que hacen domingo, de esos que te sientas en la mesa y no tienes prisa en levantarte.... Me encantan las especias y al paso que voy no me van a caber en la cocina... Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar este pollo! Y las fotos preciosas, dan ganas de hincarle el diente! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Sílvia, aquest pollastre és espectacular, però ha sigut llegir pato laqueado i se m'ha ennuvolat la vista, ja tinc ganes de veure la recepta, que fa molt temps que ho vull fer, i no trobo mai el moment!

    Petons, i chapeau pel pollastre (i les fotos)!

    ResponderEliminar
  16. hace siglos que no hago pollo asado asi entero que jugoso uhmm
    Muchos besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.