Cenar de manera sencilla, sana y divertida es fácil, tan fácil como abrir una caja de barritas de merluza ( por decir algo) congelada y freír las barritas para hacer la cena.
Me harto de repetir que se tarda lo mismo en hacer barritas caseras que sacar las del congelador y ponerte a freírlas, porque preparar una bandeja de harina, un plato de huevo batido y otro de pan rallado entretiene menos que sacar el lavaplatos de la tarde-noche..o no!
Muchas noches cenamos pescado, básicamente al vapor o a la plancha pero de vez en cuando lo hago rebozado y es casi obligado que vaya acompañado de una mayonesa "sorpresa" que llamamos nosotros, unas veces puede ser tártara, de limón, o ali-oli esta vez la hemos hecho de mandarina, fruta de temporada.
Ingredientes:
1 merluza limpia y cortada en barritas ( te lo puede hacer el pescatero)
sal
ajo y perejil picado
aceite
harina blanca
pan rallado
2 huevos batidos
Mayonesa de mandarina:
aceite de oliva
1 huevo fresco
sal
unas gotas de vinagre de manzana
el zumo de una mandarina.
En un bol batir los huevos, salar y poner un poco de ajo y perejil.
Preparar un plato con harina y otro con pan rallado.
Calentar aceite de oliva en una sartén.
Pasar las barritas por harina, después por el huevo y por el pan rallado. Sacudir el exceso y freír hasta que la barrita esté dorada. Dejar en papel absorbente.
Montar la mayonesa con el huevo, sal y el aceite, cuando esté montada poner las gotas de vinagre (opcional) y por último el zumo de mandarina.
Servir las barritas con la mayonesa y un poco de ensalada.