Buscar recetas

Bica blanca de Laza



Vuelvo dulce, con un bizcocho muy esponjoso típico de Ourense que le tenía hace días muchas ganas. Hace mucho tiempo hice un bizcocho parecido pero llevaba mantequilla, estaba realmente bueno y lo hice para una chocolatada.

Arreglando como cada semana la nevera encontré un tuper con claras de unos flanes que hice la semana pasada, buscando que hacer con ellas en mis blogs @migos encontré esta bica en el blog de Neus, fue verla, leer, cocinar y en una hora merendar!


Ingredientes:
6 claras de huevo
250 ml de nata 35%MG
200 gr de azúcar (la receta lleva 225 gr)
250 gr de harina
1 poco de canela
azúcar para decorar.

Precalentar el horno a 200 ºC. Forraremos una bandeja de unos 20x25 con papel de horno y engrasamos.
Tamizar la harina y reservar. Montar la nata muy firme y reservar.
En otro bol montar las claras de huevo y cuando empiecen a estar firmes ir añadiendo poco a poco el azúcar.
Cuando las claras estén bien montadas poco a poco añadir la harina en varios tiempos para que las claras no pierdan aire y bajen.

Cuando esté toda la harina integrada, agregar la nata y la vamos integrando con ayuda de una lengua o espátula con movimientos envolventes. Verter la masa en el molde. Mezclar un poco de azúcar con un poco de canela y espolvorear por encima de la masa.

Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear el bizcocho durante 40 minutos, comprobar con una aguja de bizcochos. Dejar en el molde enfriar un rato y desmoldar para dejar enfriar del todo sobre una rejilla. Cortar en cuadrados del mismo tamaño.




Aunque ya he hecho varias recetas hoy os enseño el robot que gané en el Concurso de recetas de la revista El Mueble. Assistent de Electrolux es muy completo, tiene tres accesorios, pala, varilla y gancho, viene con dos vasos de acero inoxidable, el principal con asa y uno menos hondo para cantidades más pequeñas, tiene luz que ilumina la zona de trabajo y las velocidades van de una en una del 1 al 10. Fantástico!





back to top