Magro de cerdo a baja temperatura con patatas dominó y aliño de mostaza y miel








El magro de cerdo es la parte más cercana al lomo y la parte que tiene menos grasa de todos las partes que podemos comer del tocino.
Después de enseñaros hace pocos días el roastbeef a baja temperatura, y ver lo bien que queda, hemos probado cocinar esta pieza de cerdo también a baja temperatura pero la temperatura interior de cocción un poco más alta, ya que es recomendable que esta carne esté más cocida, pero sin dejarla demasiado seca, en su punto.

La guarnición han sido unas patatas dominó, son muy fáciles de hacer, que por su forma de colocarlas en la fuente podréis ver el significado del nombre.
Se pueden cocinar con mantequilla fundida o con aceite de oliva, sea cual sea las dos maneras le dan al acabado de estas patatas un sabor delicioso.


Ingredientes para 4 personas: 
1 trozo de magro de cerdo de 1´200kg más o menos
aceite de oliva
romero fresco
sal
pimienta
6 patatas medianas
sal maldon 
pmienta
50 gr de mantequilla fundida o aceite de oliva.

Para el aliño de la carne: 
aceite de oliva
1 cucharada de postre de mostaza antigua
sal y pimienta
1 cucharada de  postre de miel.

Como siempre, mejor marinar un poco la carne durante un rato, pintar de aceite de oliva, salpimentar y repartir bien por toda la carne el romero fresco, envolver mejor con papel film y dejar marinar unas horas, o si la preparáis con tiempo la noche anterior.

Preparar la bandeja del horno y encima la rejilla, calentar el horno a 120ºC, segundo estante contando desde abajo. Poner la carne encima la rejilla con la sonda térmica clavada en el centro y programar o controlar que llegue a los 78ºC corazón (temperatura interior de la carne, es el punto de cocción).

El tiempo dentro del horno es alrededor de 1h 15-30 minutos.

La guarnición mejor hacerla cuando tengáis casi la carne cocida, las patatas una vez cortadas finas al poco rato se oxidan y se ponen negras y feas.


 Se lavan las patatas, mejor que sean del mismo tamaño, y se cortan sin pelar en forma cuadrada. Se cortan finas con una mandolina o con un corta fiambres como he hecho yo. No lavar las patatas una vez tengáis la forma cuadrada, ya que el almidón ayuda a que se mantengan rectas.
Una vez cortadas se ordenan las láminas por montones para poder poner en la fuente de horno.

Precalentar el horno a 200ºC y fundir la mantequilla en el microondas si vais a utilizarla.
Engrasar la fuente de horno y poner las patatas en fila, no hace falta que estén todas bien puestas. Si vais hacer más cantidad y la fuente es más grande, intentar que entre una fila y la otra estén separadas.

Aliñar las patatas con la mantequilla o aceite de oliva y hornear entre 30 y 40 minutos, depende de lo finas que estén cortadas.

Una vez cocidas salpimentar y servir inmediatamente.

Cortar la carne y servir con las patatas y el aliño de mostaza y miel por encima.









IMPRIMIR RECETA

25 comentarios

  1. El resultado de estas carnes es sensacional y tienen un montón de usos, en un plato elegante como el que nos has mostrado o ... ¿te la imaginas en un rico bocata con una salsa al gusto y algo de ensalada?
    Ñam Ñam!

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta por dios!
    Se ve delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, tanto el lomo como esas patatas dominó mmmmmhhh. Un día tienes que probar el dejar el lomo en una salmuera (5%) la noche de antes, dicen, no lo hemos probado con lomo, que sale jugosísimo. Igual mejora lo que a priori parece inmejorable!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Menuda presentación, ¡cualquiera se resiste!

    ResponderEliminar
  5. Brutal Silvia, brutaaaal, la pinta que tiene es espectacular, la carne una maravilla, esas patatas ya ni te cuento, y el aliño me encanta, esto hace salivar a cualquiera. Me ha encantado. Tienes mano con todo, pero la carne es lo tuyo sin duda. Ejem, ejem, esto ha quedado un poco raro...pero tu me entiendes! jajaja
    Besote y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lujo,yo como poca carne pero si me la ponen así y con esas patatas,no me negaría a comerla.besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Silvia!

    Hacía mil años que no me pasaba por aquí, me alegro de estar de vuelta.

    Qué pintaza tiene esta carne, ¡y he flipado con las patatas dominó! Tengo que probar a hacerlo todo, ya te contaré cuando me ponga :)

    ¡Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta combinacion de carne y patatas domino¡¡ y este aliño seguro que queda genial.
    peto

    ResponderEliminar
  9. como a Ettore, tu receta me parece brutal!!!! estoy de acuerdo con Carlos, byJose el pollo lo deja en salmuera toda la noche y luego lo asa y le queda divino, con tu permiso esta receta me la llevo, me parece una pasada!! gracias querida Silvia

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, buenooo! me has dejado alucinada, esas patatas la carne cocinada a baja temperatura, pero eres una superchef. Las patatas por lo pronto ya te las copio mañana, y la carne no tardando. besitos.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente irresistible!!

    Besos Silvia, eres un lujo.

    ResponderEliminar
  12. Como te lo has currado, es alucinante este plato que has preparado, si te faltan comensales para probarlo no te olvides de mi

    ResponderEliminar
  13. La carne tiene una pinta superjugosa y con el aliño tiene que estar de lujo. No conocía esa forma de hacer las patatas, tomo nota. Bss y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Otra receta de finde que en casa dura bien poco
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué receta bonita y deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Un excellent plat très joliment présente et super appétissant!
    bisous et bon weekend!

    ResponderEliminar
  17. Leo "a baja temperatura" y ya me estás poniendo otra vez en canción con esa nave espacial que tienes en la cocina. Dios qué pinta!

    ResponderEliminar
  18. Com diu el nostre amic Pep Nogué, el dia que la gent descobreixi les virtuts i sabor de la carn cuinada a baixa temperatura, els restaurants quedaran buits. Cuinar a baixa, resulta saborós i tremendament econòmic, perquè la merma del tros de carn és molt minsa al conservar tota la seva pròpia aigua. M'encanta la idea de les patates i la combinació del plat. Bravo Sílvia! Com sempre, genial!! Petonets guapa

    ResponderEliminar
  19. Nada más que leer el nombre de la receta a uno se le hace la boca agua, luego viendo las fotos y leyendo la explicación no queda otro remedio que quitarse el sombrero...

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Madremiadelamorhermoso... que buenísimo!! Todo!! Que si la carne tiene pintaza y debe de estar deliciosa, no te digo nada de las patatas!! Menú de Domingo. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué recetaza! tiene que estar delicioso. Parece mentira que algo tan sencillo como carne con patatas sea tan irresistible.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  22. Silvia por Dios! Cada receta tuya es una obra de arte!! y yo no alcanzo a hacer tanta cosa deliciosa que tu subes, pero lo que sí quiero probar muy pronto son estas patatas dominó! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Receta: 10
    Presentación: 10
    Me ha encantado, de verdad.
    Besitos.
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta deliciosa!!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  25. Cuins nena aixó si que és treura-li partit al forn, jejej. D'aquí a tenir la cuina en tindré unes quantes teves per probar

    Muas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.