Pan de manzana y nueces.


Os presento un pan de lo más; totalmente nuevo para mi en cuanto a sabor y ya empieza a ser de lo más familiar en la forma de elaborarlos.

Son panes que los puede hacer cualquier persona, panes rápidos, sin amasado, sólo hay que mezclar los ingredientes y dejar que fermente la masa horas. El mio se pasó de horas porque la mañana se me complicó y la pobre masa se quedó en la encimera unas tres horas más de las que establece la receta pero algunos ya sabéis que los levados largos favorece a las masas y en este caso me fue de maravilla.

Hace unos días paseaba por la cocina de Begoña, estaba mirando esas tartas tan fantásticas e imposibles para mi, de fondant, la última, unas zapatillas rosas de morirse, me encanta, es una maravilla.
Después me fui a su armario de pan, tiene de muy variados y muchas veces cuando hablamos por correo o watssapeamos el tema son las masas madre, son totalmente incompatibles conmigo, esas que tienes que alimentar y contemplar como suben y las burbujas, y el olor y ahora saca y ahora pon...esas....son las que me cargo yo. Hace tiempo dejé una en la nevera y al dia siguiente era como una especie de sunami en toda mi nevera, casi me da un siroco al ver como estaba todo, me acordé de la madre, el padre y todos sus familiares.



Como os decía, es su armario hay un pan, "Pan de manzana" y sin amasado, fue verlo y llevármelo a mi cocina, más perfecto no podía ser, mi nevera de vinos está llena de sidra Trabanco, siempre tengo manzanas y sólo me faltaba el queso, un buen cabrales.

Una vez sacado del horno y ver ese pan tan autenticamente asturiano, cogí el teléfono y le mandé un watssap a mi marido: Amore! trae para la cena un trozo de cabrales y no me preguntes para que lo quiero. Respuesta: Ok!




Ingredientes: 1 manzana pequeña pelada y a trozos pequeños, unas cuantas nueces partidas (Bego pone 40gr de manzana seca), 280 gr de harina de pan, 20 gr de harina integral, 1 gr de levadura seca, un pellizco de canela, 250 gr de sidra Trabanco.

Mezclar todos los ingredientes en un bol con una cuchara de madera, hasta que esté todo bien mezclado, tapar y dejar reposar al menos 12 horas.

Este tipo de masas las suelo hacer de noche, mientras recojo la cocina, la dejé en la encimera unas tres horas, luego la puse en la nevera unas 8h, al día siguiente la saqué de la nevera y se me quedó en la encimera otras tres horas más.

Espolvorear con harina y volcar la masa a una hoja de papel de horno, con ayuda de las puntas del papel poner los bordes del pan hacia dentro y dejar levar mientras se calienta el horno con la cazuela o cocotte o cazuela pirex dentro.

Precalentar el horno a 230ºC , cuando esté bien caliente, sacar la cazuela del horno y poner el pan con el papel, evitará que se enganche, tapar (cuidado que quema mucho) y hornear unos 40 minutos tapado, luego sacar la tapa y hornear otros 15 más o menos. Dejar enfriar.



Esta vez lo comimos con queso cabrales, pero con foie tiene que estar tremendo.


  Este mes Memòries d´una cuinera, se come Pan.
     










IMPRIMIR RECETA

29 comentarios

  1. eeeeeeeeeeh fantastic , m'agrada aixi que aviam si el faig .ñaaaaam te te una pinta bonísima . queda apuntat :P

    ResponderEliminar
  2. Silvia!! que me he quedado sin palabras.
    Ya, ya se que es difícil, pero con tantas cosas bonitas juntas, me congelo.

    Ese pan te han quedado fabuloso. Y bueno, que mejor acompañamiento que un cabrales ( ya sabes que el foie no es lo mio, pero poco a poco)

    Mil gracias por tus palabras. Y enhorabuena por esta maravillosa receta esa fantástica presentación.

    Muackdo sin palabras, cuantas cosas lindas dices de mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es un pan muy Asturiano y con el queso Cabrales ya es lo mas ,la manzana y el queso se llevan genial.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Madre mia tiene que esatr buenisimo¡¡¡ ummm que rico, besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso y con manzana le da una textura húmeda buenísima.Besosss

    ResponderEliminar
  6. Adoro fazer pão.
    De maça nunca fiz mas babei com esse
    Ficou tão lindo e imagino que seja uma verdadeira delicia
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que aspecto tan rico, nunca he hecho pan así en cazuela...tengo ganas...besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, que bo, aquest pa, així dolcet de la poma i el cabrales ja estic pensant en què combinar-lo

    ResponderEliminar
  9. Haberme avisado que yo llevaba el vino, joooooo
    tremdo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que lo hago como esta mandao.
    Si me sale bien te lo cuento y si no...También.
    ¡¡Una pasada!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, como dice alguien que yo me se...ME CAIGO MUERTA!!!! que maravilla, este me lo apunto pero ya. Por cierto le estamos sacando partido al armario y los cajones eh?? jajajaja me encanta tu creatividad, eres única en ese aspecto, bueno..en muchos va!! jajajaja
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Este pan, aunque fuera solo, sería de gozo y disfrute, Silvia. Seguro que a pellizquitos no desmerece en absoluto, aunque acompañarlo de Cabrales o de foie lo viste para una señora fiesta.

    Voy a tener que ir a ver qué más tiene el armario de Bego. Sé que puede presumir de cocina bien rica, y con esta receta tuya, buena muestra nos das.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Como dice Ettore, y amplio, a esta asturiana la dejaste muerta!!!! la aparición en el armario es impresionante!! vamos que me desmayo!!! ni G. me gustaría tanto, jajaj, bienvenida a Asturias, Sidra Trabanco, DO Cabrales, los productores de nueces, de harina de escanda (espelta) y yo te lo agradecemos, bssss

    ResponderEliminar
  14. Qué pan más alucinante, debe estar divino tostadito, y sin tostar. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Uy para una amante de las recetas con manzana esto es lo más! la haré en breve, me encanta!!
    beso

    ResponderEliminar
  16. Yo maté mi primera masa madre (pobre) pero la segunda ya tiene más de dos años, y al final no necesita que esté tan pendiente de ella, así que te animo a que lo intentes otra vez ;). Aunque la verdad es que haces panes ya maravillosos como este, doy fe de que un pan con manzana y nueces es una delicia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Uau! Quina passa de pa! Mira que n'he vist, de pans dolços, vull dir, amb coses dolces tipus panses, prunes, xocolata, etc... però amb poma encara no n'havia vist cap recepta! I si dius que és fàcil, caldrà apuntar com fer-lo ara mateix!! petons

    ResponderEliminar
  18. A mossegada directament,sense res més... Quin peazo pa

    Muas

    ResponderEliminar
  19. No sabes Silvia como t entiendo y lo identificada que me siento contigo en cuanto a las masas. Mi gran reto pendiente es una masa madre, lo he intentado varias veces y a los dos días la he tenido que tirar, cosa que ya me desanima y me frustra, así es que huyo siempre de todas las masas que lleven masa madre. Pero lo conseguiremos, no hay que darse por vencido ;)

    Me llevo esta receta de Bego que seguro que es todo un éxito, porque la pinta es inigualable.

    Mil besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Hauré de probar això de pans sense amassat.
    Quins racons més xulos!
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  21. Osti nena, quina foto mes maca i quin pa tant bo, m'han vingut moltes ganes de tastar-lo així que apuntat queda.
    Petonets i bcs

    ResponderEliminar
  22. La miga es espectacular: densa y jugosa..., el olor puedo imaginármelo!
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ficou um pãozinho lindo e com tão bom aspecto, que delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más rica de pan... y con esos ingredientes tan bien combinados tiene que ser todo un disfrute poderse comer una rebanada.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Me acabo de enamorar. De un pan. De tu pan!!! Vaya pintaza. Que rico debía de estar. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ese OK por whatsapp a veces puede traer muchos problemas jajaja, pero normal que solo te haya contestado eso. A mí me dicen que compre Cabrales y me bloquearía tb! isss qué bueno Silvia! ese pan dulzoso con el picantillo del Cabrales tiene que ser un auténtico pecado! me encanta!!! y las fotos un espectáculo! distintas y chulísimas!

    Besiños salseros amiga! y que tengas un maravilloso finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. me da igual tomarlo con cabrales que con foie o mejor foie no? jaja no tenemos remedio¡¡
    Tremendo y aromatico pan y buenas fotos
    Peto

    ResponderEliminar
  28. Aquest pa com a mínim és un pecat, i acompanyat com ho vau fer de cabrales, és tota una perdició! Per cert, no desesperis amb ls masses mare, a mi em passava igual al principi, i ara tinc una que estic mantenint des de fa un any, així que si jo puc, tu també, segur!

    Petons, i feliç setmana!

    ResponderEliminar
  29. com no vols que volguem més pa amb aquesta recepte? jijiji. t'ha quedat de luxe. moltes gràcies guapa. petonets

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.