Buscar recetas

Muslitos a la mostaza y miel con puré de patata






 Ya os he comentado en muchas ocasiones que lo de guisar en cocotte al horno me encanta, encima según que asados son rápidos de preparar, limpios y el único que va a trabajar es el horno, porque es de aquellas recetas que sólo hay que mover en algún momentos los muslitos, nada más, todos los ingredientes se ponen desde el principio.

Es un pollo sabroso, con toque dulce y aromático por la mostaza y lo acompañé de un sencillo puré de patata bien espeso, como me gustan a mi, me gusta poder coger un trozo del guiso y en el mismo tenedor poner un poco de puré.....maravilloso!!!!




Ingredientes: 8-10 muslitos de pollo, 1/4 de taza de miel, 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 2 cucharadas colmadas de postre de mostaza antigua, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un par de pellizcos de romero o tomillo en polvo, sal y pimienta. Una bolsa para la marinada. Para el puré: 4-5 patatas medianas, leche o crema de leche, una nuez de mantequilla y un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

En un bol poner todos los ingredientes de la marinada, mezclar bien.
En la bolsa poner todos los muslitos de pollo, añadir a la bolsa toda la marinada, cerrar bien y masajear la bolsa para que todo el pollo quede bien impregnado. Guardar en la nevera entre tres y 12 horas.

Mientas cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas, pelar y chafar o pasar por el pasa purés, añadir la leche o crema al gusto, como os guste más o menos espeso, añadir la nuez moscada, la nuez de mantequilla, sal y pimienta. Reservar.

Precalentar el horno a 190ºC.

Poner los muslitos dentro la cocotte con el resto de marinada, tapar y hornear unos 45 minutos. Destapar, girar los muslitos, si veis que la salsa ha caramelizado mucho y falta líquido se puede poner un chorrito de agua. Seguir horneando destapado otros 45 minutos más. De vez en cuando ir girando los muslitos.


Sacar los muslitos y pasarlos a una fuente, poner la cocotte al fuego con un poco de agua para desglasar los jugos, poner por encima del pollo y acompañar del puré de patata.



back to top