Es un pollo sabroso, con toque dulce y aromático por la mostaza y lo acompañé de un sencillo puré de patata bien espeso, como me gustan a mi, me gusta poder coger un trozo del guiso y en el mismo tenedor poner un poco de puré.....maravilloso!!!!
Ingredientes: 8-10 muslitos de pollo, 1/4 de taza de miel, 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 2 cucharadas colmadas de postre de mostaza antigua, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un par de pellizcos de romero o tomillo en polvo, sal y pimienta. Una bolsa para la marinada. Para el puré: 4-5 patatas medianas, leche o crema de leche, una nuez de mantequilla y un poco de nuez moscada, sal y pimienta.
En un bol poner todos los ingredientes de la marinada, mezclar bien.
En la bolsa poner todos los muslitos de pollo, añadir a la bolsa toda la marinada, cerrar bien y masajear la bolsa para que todo el pollo quede bien impregnado. Guardar en la nevera entre tres y 12 horas.
Mientas cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas, pelar y chafar o pasar por el pasa purés, añadir la leche o crema al gusto, como os guste más o menos espeso, añadir la nuez moscada, la nuez de mantequilla, sal y pimienta. Reservar.
Precalentar el horno a 190ºC.
Poner los muslitos dentro la cocotte con el resto de marinada, tapar y hornear unos 45 minutos. Destapar, girar los muslitos, si veis que la salsa ha caramelizado mucho y falta líquido se puede poner un chorrito de agua. Seguir horneando destapado otros 45 minutos más. De vez en cuando ir girando los muslitos.
Sacar los muslitos y pasarlos a una fuente, poner la cocotte al fuego con un poco de agua para desglasar los jugos, poner por encima del pollo y acompañar del puré de patata.