Rosbif de buey al vapor y asado. Rollitos de rosbif con espárragos y vinagreta de mostaza con mermelada.


El rosbif es de los asados de carne más cómodos que se pueden tener como fondo de nevera.

Suelo hacer bastantes, y los he cocinado tanto asados en olla como hace mi madre y en el horno, de las dos maneras queda muy bien pero como en muchas recetas hay algún inconveniente.

Si se cocinan en olla, queda muy bien pero de la humareda que se suele formar y de rascar la cazuela no te salvas, ya que el aceite suele quemarse un poco.
Si lo asas en el horno como hacía hasta ahora, más o menos pasa lo mismo, salpica el aceite por todo el horno y la puerta, luego al menos yo, me queda dejarlo bien limpio y estos días evito todo lo que puedo el horno.


Mi cocina es muy calurosa en verano, sobretodo por las tardes, no se puede estar en ella, por lo que aprovecho las mañana y adelanto recetas para toda la semana

Lleno la nevera de cosas preparadas y  un rosbif también me ayudará a solucionar varias de las comidas, pero esta vez probé hacerlo en el horno a vapor y acabarlo en una sartén para dejarlo bien dorado.


El resultado me ha encantado, primero porque casi no he utilizado aceite, con el horno a vapor consigo la carne rosada por dentro y fuera en la sartén y en pocos minutos sello la carne dejándola dorada.

Una vez fría le hice el tapper del trabajo a mi marido, unos rollitos sencillisimos de rosbif con espárragos salteados y acompañados de una vinagreta de mostaza y mermelada de naranja sanguina.

Ingredientes: un trozo de buey(lomo alto) para asar, el mío pesaba 1´650gr (atada) , sal, pimienta, aceite, un manojo de espárragos, un poco de vinagre balsámico, mostaza antigua, aceite de oliva y una cucharada de mermelada de naranja.

Poner en la bandeja del horno a vapor la carne untada con un poco de aceite, y salpimentada. Programar 100ºC vapor, unos 40 minutos.

Comprobar el punto interno de cocción, en casa nos gusta poco hecha, sino alargar 5-7 minutos más.

Preparar una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente dorar la carne por todos los lados, hasta que esté dorada, unos 4 o 5 minutos, mientras se asa se puede poner unas gotas de salsa Perrins.

Pasar a una fuente, dejar enfriar y guardar en la nevera.

Al día siguiente estará preparada para cortar.


Cortar la carne bien fina, saltear los espárragos con un poco de aceite y caramelizar con una gotas de vinagre balsámico. Preparar la vinagreta con aceite una cucharada de mostaza antigua y otra cucharada de mermelada de naranja, mezclar bien.

Enrollar dos espárragos por loncha de carne y acompañar de la vinagreta por encima.



© Chez Silvia | Theme by Maira G.