Buscar recetas

Ensalada de patata y salmón ahumado



Y seguimos con la ensaladas, que ya vienen de gusto bien fresquitas, esta es de patata, pero con salmón, y por cierto muy buen salmón.

El concurso que gané de recetas con salmón que organizaba Monsalmó, como premio tuve una tarrina de carpaccio de bacalao, hace días os enseñé esta receta y un salmón noruego entero ya fileteado de muy buena calidad y con excelente sabor.

Este salmón nos ha dado para varias catas, primero lo probamos solo para apreciar bien su sabor ahumado. De principio a fin viene bien hidratado con su aceite, no es nada seco ni es salado.

Los chicos lo han disfrutado como no, con sus tostaditas y mantequilla, nosotros también marinado con vinagretas ligeras y el otro día hice esta ensalada, que fría ahora ya apetece mucho.


Ingredientes: 4 patatas grandes, huevos duros, eneldo en polvo, 5-6 lonchas de salmón ahumado en lonchas, el mio Monsalmó, sal, pimienta.

Para la mayonesa: aceite, sal, pimienta, 1 huevo, unas gotas de zumo de limón, unas gotas de salsa Perrins, una cucharada de postre de mostaza de estragón, Ketchup.


Montar la mayonesa y guardar en la nevera.

Hervir las patatas enteras hasta que estén cocidas, una vez frías cortar   a dados, yo las he cocido al vapor  ya cortadas a dados, 100ºC vapor unos 18 minutos.

Dejar enfriar, antes de añadir la mayonesa.

Los huevos duros se pueden cocer en un cazo como siempre, los mios están cocidos también al vapor, los he puesto en unos recipientes cuadrados, a 100ºC vapor unos 8 minutos, como son recipientes pequeños cuando los he desmoldado, las yemas salen perfectamente redondas, como canicas, y la clara la he cortado a dados para repartir por toda la ensalada.



Una vez frías poner las patatas en un bol,salpimentar, y añadir unas cuantas cucharadas de mayonesa rosa, al gusto. Mezclar bien las patatas y poner por encima un poco de eneldo.

Hacer rosas y tiras con el salmón y poner por toda la ensalada.
Cortar los huevos y repartir también.

Guardar en la nevera para servir bien fría.




back to top