El gazpacho es otra de las sopas frías de verano que nos ayudan a refrescar los días más calurosos aunque de momento mucho calor no tenemos.
Será que asocio cambiar de mes que mi nevera ha aumentado en cuanto a frutas y verduras, sobre todos frutas, suerte que en verano la comemos más variada.
En la caja que recibí de Freshvana, había una sandía pequeña, más o menos como media de las normales, con ella para variar un poco del tradicional pero conservando muchos de sus ingredietes hice este gazpacho.
Ingredientes: 500gr de tomate maduro, 500gr de sandía sin las pepitas, medio pepino, 1 cebolla pequeña, un pimiento verde pequeño, 100gr de aceite, tres o cuatro cucharadas de vinagre (yo de fresa), sal, un trozo de miga de pan, 4-5 hojas de albahaca, si os queda muy espeso aligerar con un poco de agua.
Poner todos los ingredientes cortados en el turmix o el la Thermomix y triturar. Rectificar de sal y de vinagre. Servir muy frío.
Con el premio de Freshvana, venia otro premio; para preparar cremas y sopas, Soup Maker de Philips, un pequeño electrodomésticos que cuece y tritura cremas, sopas y batidos en un momento. En unos días os enseño otra receta.