miércoles, 13 de febrero de 2013

N.Y Cheesecake con mermelada de moras y la misma con pasta brisa preparada y alquejenjes.


Hoy os traigo una versión de cheesecake, que ya he hecho muchísimas veces por lo buena que es, con dos acabados,para que podáis escoger la que os guste más , yo comí de las dos, y me quedo con las dos ya que la primera con la versión base de galletas siempre me ha gustado mucho, y la que tiene acabado de masa de pasta brisa preparada, la encuentro ideal para aquel día que tienes que hacer un pastel de urgencias para cualquier acontecimiento y no hay casi tiempo.

De todas maneras, las cantidades que os doy da para dos tartas como las que veis, si la queréis más pequeña, hacer la mitad de las cantidades, yo hice las dos, para 10 personas, de nuevo, como las tenía que llevar a una cena que me invitaron, no hay foto de corte..... I´m sorry!!!! pero la presentación para mi es importante, y eso de llevarla ya medio cortada como que no me pareció muy adecuado.

La masa que os comento, la compré en Andorra, ya se que se puede encontrar en muchos supermercados, esta que compré de marca francesa me gustó porque era de mantequilla aromatizada con vainilla, cuando vuelva a Andorra, la compro de nuevo.

Ingredientes:  300g de galletas tipo Digestive, 75gr de mantequilla, un poco de esencia de vainilla, 50 gr de nueces, 6 huevos y 2 yemas,, 600 gr de queso tipo philadelphia,500gr de nata líquida, 3 cucharadas de harina,200gr de azúcar, un yogurt griego, mermelada de moras.

Para el acabado de la otra tarta: masa de pasta brisa preparada, unos cuantos alquejenjes para decorar.

Triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microodas, hacer una masa de galletas con la mantequilla integrándola bien, añadir la esencia de vainilla. Picar las nueces y añadirlas a la masa.
Repartimos la masa de galletas en la base de un molde de 22cm con la ayuda de una cuchara, apretando el fondo y los lados para que quede bien apretada. Hornear 10 minutos a 180ºC. Dejar enfriar y reservar.

Batir los huevos y el azúcar hasta blanquear, añadir en el mismo bol el queso crema, la nata, el yogurt y la harina, batir hasta su completa disolución, no deben quedar grumos.

Verter esta masa sobre la base de galletas (A mi me sobró para poder hacer otra de la misma medida) y meter en el horno a 200ºC durante 10 minutos, colocamos un papel de plata encima para que no se queme la superficie.

Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y la dejamos entre 45 y 60 minutos, depende de cada horno,yo la tuve unos 50 minutos. Cuando finalice el tiempo, apagamos el horno y dejamos la puerta medio abierta para que se enfríe dentro, una vez fría la guardamos en la nevera.

Desmoldar y acabar de cubrir con la mermelada de moras.


Con el resto de la masa de queso hice esta otra, pero con la masa de pasta brisa.

Estirar la masa y ponerla en un molde desmontable de 22cm, pinchar la base con un tenedor y hornear hasta que se dore un poco.
Sacar del horno y verter el resto de la masa de queso, cocer de la misma manera que la anterior, misma temperatura, mismo tiempo, quizás si el horno sigue muy caliente necesite un poco menos de tiempo.

Dejar enfriar y decorar con los alquejenjes.

Esta última la serví en el último momento con frutos rojos templados, utilicé de los congelados. En una cazuela poner dos o tres cucharadas de azúcar y dejar que se descongelen los frutos hasta formar una compota pero dejando los frutos enteros. Servir templados.




36 comentarios:

Carmen dijo...

Ummmmm boníssima la NY és de les que més m'agraden!!!!
Petonets

maria --decorecetas-- dijo...

que maravilla!! guau, me has dejado boquiabierta! unas tartas de lujo!

MaR BV dijo...

Una NY cheescake.....no discutirem per un troç sobre aquests pastissos. Totes dues versiones em semblen genials.
Poder també sóc més de la base de galeta, al igual que tu, però l'altre t'ha quedat preciosa i la decoració amb physalis sencilla però preciosa.
No pateixis, que amb les fotos que ens poses ens podem imaginar com es per dins!!
Molts petonets, MAR, de EQNME

EnLaLuna dijo...

Riquísimas. Nunca las hago con la masa brisa por los lados, y tengo que decir que tiene un aspecto rústico muy atractivo... me ha gustado!

manu dijo...

Me gustan las dos, pero la de masa brisa, la presentación es un 10.
Besos

Proyecto Culinaria dijo...

Sí que nos lo pones difícil; como no sabría con cuál quedarme, me quedo con las dos.
Besos.

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gusta la NY Cheesecake y no se con cual de las dos presentaciones me gusta más así que las haré las dos para poder opinar con conocimiento, jajaja.
Un besito desde Las Palmas.

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Me rechiiiiflan las tartas de queso, y yo me quedaría con las dos que has hecho, cómo me apetece y además ahora hace mucho que no las hago porque con eso de que a mi costi no le molan mucho, siempre hago otra cosa, pero mira, me voy a hacer una de esas que tiene un tamaño medio-foca y todita para mí.

Los muffins, impresionantes, esa combinación quesitopera ya sabes lo que me gusta.

un besazo, reguapa

Marina A.F. dijo...

Uau! Quina xulades de pastissos! Em quedo amb el següent, com diu la font, de rechupete!

luisa dijo...

me la llevo sin más me has matado con estas dos tartas. Bss

margot dijo...

Increíble, yo también me comería las dos.
Mil besos guapa

Beatriz Tobegourmet dijo...

Hay que ver como te cunde Andorra!!! voy a tener que ir porque ya hay más de una cosita que has contado que resulta que es de allí. Los alquejenjes no los conocía. Las dos tartas son súper!! por el corte no te preocupes nos pasa a todas ;DD!

Neus dijo...

Dificil m'ho poses per escollir...
Pero potser la de la masa, la gaeta em cansa.

Petons i que ve que es vegi

Gemma dijo...

Yo también me quedo con las dos, jejje

Muas!

Luis dijo...

Ohh, quina pinta, esta sí que hay que probar de hacerla, me "pirra" el pastel de queso!
Saludos!

Carmela (Sunflower) dijo...

Me encantan las dos versiones, unas fotos muy bonitas.Besos.

maria dijo...

que tartas! me encantan las de queso y tus muffins de abajo también, me parece una combinación perfecta! con tu permiso me copio las recetas, besos

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

que pinta tienen ^.^ y yo sin postre en casa... me tomaré un cafecito viendo tus tartas ;) Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

Miquel dijo...

ningún problema Silvia un cacho de cada una por favor¡¡ que buenas que son estas tartas de queso¡¡
te ha quedado muy bonita la ultima foto
peto

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Silviaç1 la NY cheesecake yo creo que de lo que me gusta me daría igual que la base fuese con galletas o con pasta brisa aunque tengo que decir que con la pasta brisa, me gusta un poquillo más.
Con esa mermelada de moras se ve divina.
Yo las veces que la hice, tengo que decir que nunca le he echado harina pero viendo el resultado, probaré a echarselo a ver que sale jiji.
Un besín.

MAIZENA dijo...

Que dos tartas tan estupendas y encima de queso como a mi me gustan!

Rosa Maria dijo...

Jo faré com tu, un trocet de cadascuna

Petonets

Mayte dijo...

Maravillosas opciones Silvia! la de moras y queso es mi favorita!

Besos.

M. dijo...

¡Qué rica, madre mía, tiene una pinta impresionante! Super apetecible.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Delicias Baruz dijo...

Me quedo con las dos, qué ricas y bonitas. Un abrazo, Clara.

Choni dijo...

Pos me parece que yo también me quedo con las dos jamia. Me encanta este tipo de tartas y a pesar de mi intolerancia a la lactosa, de vez en cuando me doy un merecido homenaje, luego tengo que tomar una pastillita de lactasa... pero que leñé, un día es un día!!!

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Nos pones en un gran dilema. Si tuvieramos que decidir yo preferiria la de moras pero visualmente las dos son espectaculares.
Bss

antonia dijo...

Ademas de buenisimas, es que las dos son preciosas! Quedan genial! Pero si engordas no dera solo por mis tortitas... :) (y te lo digo yo, que no paro!)

Geles dijo...

Habrá que probar con las dos bases y elegir. La pinta es fabulosa. Besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Soy fan también de las tartas de queso, ponme un trocito de las dos, aunque creo k me gustará más la brisa!!
Me apunto lo de la masa de Andorra
Bss guapa!!

Suny Senabre dijo...

Me encantan las tartas de queso y estas se ven deliciosas. Así que yo probaría un trocito de cada, que abusona ¿verdad????
De vez en cuando también echo mano de las bases que venden preparadas y es cierto que te solucionan perfectamente un postre cuando andamos con prisas.
La verdad es que lo del corte nos pasa a veces, pero no es plan de ir con la tarta empezada a ningún sitio.

Besitos,

Silvia dijo...

Ambos estão lindos,adorei!
Bjs

BeatriZ dijo...

:OOOOO
¡Que pinta tienen las dos!!. Ya sabras que muero por las tartas de queso y por supuesto me encantan las 2 presentaciones. Nunca he utlizado eso de la masa quebrada pero para una prisa como dices es buena idea.. Que pena lo del corte pero es verdad que si es para llevar a algun sitio da mucha rabia. A mi tambien me importa mucho la presentacion.

Un beso
Bea

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Bueno, lo mío con las tartas de queso es de matrimonio de toda la vida, me encantan! En cualquiera de sus versiones, con galletas, con masa brisa, todas me gustan, si son caseras claro. Estas tienen que estar deliciosas, con una presentación estupenda, seguro que triunfaste en la cena.

Besos

Akane dijo...

Qué buenísima pinta tienen las dos! No sé con cuál quedarme, las dos bases me encantan... Pues un pedazo de cada :).

Un abrazo

Sara dijo...

Ummm, qué buena pinta! Me encanta esta tarta! Me apunto la receta.