Nuggets de pollo con aderezo para carnes


Ordenando la despensa, vi que me quedaba un poco de aderezo para carnes de Santa Rita, de cuando me enviaron el lote de harinas. Lo he hecho servir mucho para carnes asadas o para condimentar las carnes que hacemos a la brasa. Me gusta el sabor que deja a pimentón y especias.

Esta vez lo puse para condimentar estos nuggets de pollo, que mis hijos bautizaron como nuggets diablitos, me hizo gracia el nombre, pero son para toda la familia porque no pican, aunque si que puse un poco de pimienta a la carne.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo cortada a dados
sal y pimienta
2 c.s de condimento para carnes
Para rebozar:
1 bolsa de puré de patata
1 taza de maizena
2 huevos batidos
aceite para freír

He vuelto hacer servir el rebozado que hice el día que vino MJ, de Las recetas de MJ, da muy buen resultado y encima os confieso que no tenía nada de pan cracker, o rallado para rebozar los nuggets.

En un bol mezclar los copos de puré y la Maizena. En otro batir los huevos.

Cortar las pechugas a dados y condimentar con sal, pimienta y el Condimento para carnes de Santa Rita. Mezclar que queden todos bien rebozados.

Calentar abundante aceite y mientras pasar los nuggets primero por la harina y copos de puré, luego por el huevo batido y por último otra vez por la harina y copos de puré. Freír hasta dejar doraditos.

Las salsas son Ketchup casero, y mayonesa de mostaza y miel, que ya os daré la receta otro día.


back to top