Salmón al corte con aromáticas



El fin de semana aprovecho que estamos todos a comer, para hacer piezas enteras a la plancha de carne o pescado, el salmón en casa nos gusta mucho, pero esta vez lo he cocinado entero, a la plancha, en la teppan, queda muy bien, dorado por fuera y jugoso por dentro.

El salmón no lo cocino demasiado, hay que vigilar los tiempos ya que si te pasas, suele quedar reseco, a nosotros ya nos va bien poco hecho, lo consumimos crudo cuando comemos sushi, pero siempre se puede cocer un poco más, si no os gusta rosado...



Es muy sencillo, si la pieza es muy grande sólo hay que cortarla en dos trozos.
Calentar la plancha, bastante, pincelar muy poco o si queréis nada de aceite, el salmón, es un pescado graso, no necesita que se le añada más.

Poner el salmón por la cara de la piel en la plancha, dorar unos minutos y dar la vuelta, seguir dorando y poner las aromáticas por encima, antes de que se acabe de cocer a vuestro punto, tapar con papel de plata para que se impregne de las aromáticas.

Pasar inmediatamente a una madera de servir, para presentar en la mesa se pueden poner aromáticas frescas nuevas, poner por encima bien repartida, sal maldon y pimienta.




Lo podéis acompañar de patatas al vapor, una mayonesa tártara, una crema de queso con eneldo..... yo no lo acompañé con nada ya que antes habíamos hecho un buen aperitivo.



© Chez Silvia | Theme by Maira G.