Membrillo estilo Gipsy Chef



Os presento mi ultima salida al campo de hace pocos días. Cuando puedo me organizo y me escapo todo el día, también era la escusa para ir a buscar los membrillos, en mi anterior salida ya me los miré y estaban a punto de recogida.

Cada año suelo hacer esta receta, la suelo hacer de manera tradicional, pero este año he cambiado la manera de hacerla, se la he cogido prestada a Pablo Albuerne de Gipsy Chef, que no tenía el gusto de conocer, pero a través de un vídeo que puso en su blog, me quedé maravillada con todo.

Es un vídeo precioso, que transmite naturalidad, belleza y sobre todo mucha calma, creo que lo he visto como 10 veces!!!.

Ya me hubiera gustado poder hacer la receta como nos explica Pablo, pero no será porque no disponga ni utensilios, ni paraje, sólo no ha podido ser por falta de tiempo, pero...todo andará...

Mi día del campo fue maravilloso y muy tranquilo también, cámara en mano y mi fiel compañía, nuestro perro Stil, estuve paseando y recogiendo los membrillos, que por cierto este año eran enormes!!!





Este año el membrillero también se ha portado bien, he utilizado 1 kg, y poco más para hacer esta receta, y me han salido como el tarro de la foto, tres bien llenos.























De esta receta de Pablo el ingrediente estrella para mi es el toque de cerveza rubia que se le añade en el último momento, os aseguro que una vez hecho el membrillo, al abrir el tarro te vienen diversos aromas a cítricos, canela, azúcar y también a cerveza.

Ingredientes: 1kg de membrillos, 700 gr de azúcar moreno, 1 naranja, 1 limón, media cerveza rubia, 1 palo de canela y...Pablo recomienda hacerla en el campo, yo os recomiendo....hacer esta receta con muchas ganas!!!!

Pelar los membrillos y descorazonar, guardando pieles y corazones, poner los trozos de membrillo en un frasco o tuper, con las pieles y corazones, el zumo de la naranja y limón y el azúcar.

Tapar y dejar a temperatura ambiente durante 12h, no menos, es importante. La fruta va absorbiendo el azúcar y los zumos y se va formando como una especie de jarabe que marinará la fruta.

Al día siguiente volcar todo el contenido en una olla y añadir el palo de canela, poner a hervir a fuego alegre controlado, más o menos estuvo cociendo esta primera parte una hora.

El líquido poco a poco va espesando y oscureciendo, vamos dando vueltas a todo.

video

Aquí os dejo unos segundos de un vídeo casero casero, creo que es el primero que pongo en mi vida, sólo os quiero transmitir lo que se veía y lastima no poder transmitiros como olía.

Cuando veáis que a espesado todo, añadimos la cerveza, todo hará bastante espuma, tiene que volver a hervir de nuevo alegremente hasta que vuelva a espesar como anteriormente.

Cuando veamos el membrillo muy tierno, oscuro y todo parecido a la consistencia de una mermelada, nuestro membrillo ya está en su punto.

Siempre en caliente, pasar por un pasa purés, sacando antes las pieles de naranja y limón y el palo de canela. Guardarlo en frascos de cristal.




Si os gusta más triturado lo pasáis por el turmix, pero esta consistencia la encuentro ideal tanto para untar con pan,como para acompañar otras recetas.





Bien pues esto es todo! Maravillosa experiencia y como no receta, del cual le voy a sacar partido, con nuevas recetas!
IMPRIMIR RECETA

38 comentarios

  1. Hay que me faltan los membrillos!! este finde voy en su búsqueda, jejej
    Que fotos más chulas Silvia!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el membrillo, perdonar por la intromisión, vengo de las tierras del norte y he conocido tu blog a través de "Complicaciones las Justas".
    Yo también tengo un membrillero pero me ha gustado la forma que tu tienes de hacer el membrillo, es un puntazo el tema cerveza.
    http://www.elclubdelapuchera.com/2012/10/es-tiempo-demembrillos.html

    Un saludo y espero poder visitar tu espacio web a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el membrillo, perdonar por la intromisión, vengo de las tierras del norte y he conocido tu blog a través de "Complicaciones las Justas".
    Yo también tengo un membrillero pero me ha gustado la forma que tu tienes de hacer el membrillo, es un puntazo el tema cerveza.
    http://www.elclubdelapuchera.com/2012/10/es-tiempo-demembrillos.html

    Un saludo y espero poder visitar tu espacio web a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que tiene que estar buenísimo... Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tem um excelente aspecto.
    As fotos são lindas, achei aquele perro um charme
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta! Lo tengo que probar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ha de tenir una xispa aquest codony!!! El toc citric de la llimona i la taronja combinat amb la cervesa ha de ser la bomba!!
    T'he de dir que t'envejo molt!! Jo encara no he pogut trobar codonys i a casa estem ansiosos per menjar-ne.
    Petonets Silvia. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Este año mi arbol ha dado muy pocos , tendré que comprar ..pero haré esta receta , lo de ola cerveza es interesantisimo ..me lo apunto. bicos .

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin árbol, con los que teníamos cuando era pequeña. Me encanta todo lo relacionado con el membrillo pero esta receta me ha parecido fuera de serie. Me la apunto y aunque sea con tagatosa, la hago seguro. Ya te lo cuento que aún tengo que buscar los membrillos. Las fotos una monada.
    b7s guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el membrillo una rebanada de pan y queso tetilla por encima ay omá que cosa rica!! el toque de la cerveza me gusta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos tan bonitas!!! El otoño es ideal para salir a hacer fotos por el campo, hay tantos colores y texturas diferentes que tiene un encanto especial.
    El membrillo no me acaba de gustar, una de mis manías de siempre, pero los membrillos los encuentro muy bonitos y fotogénicos, jeje.
    Por cierto, qué preciosidad de perro!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Doncs ara que venen els codonys provarem aquest format de codonyat! jo cada any faig el classic, així que una altra bona manera la teva! un gust conenixer-te! petó

    ResponderEliminar
  13. Que rica, es muy parecida a como yo la preparo. Me imagina como olería tu cocina.

    Tambien suelo hacer compota con ellos, pero en este caso obvio el azucar y añado sacarina.

    Está de cine.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Una delicia más Silvia me fascina!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mira que me gusta el membrillo, seguro que así está de lujo!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que ese toque de cerveza habrá que probarlo!, que grande Pablo Albuerne!! y que rico se ve!

    ResponderEliminar
  17. Se vé una delicia,me gusta pero yo no lo he hecho nunca. Bonitas fotos.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya tarritos buenos, seguro que les vas a sacar un partido estupendo!!!
    Tengo ganas de ponerme yo con el membrillo casero, a ver si consigo unos buenos membrillos de confianza y buscaré corriendo tu receta:)

    ResponderEliminar
  19. Una altra manera, deliciosa per cert, de menjar codony. A veure si m'hi animo, que també tinc codonys a prop! Petons i gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
  20. Un blog delicioso, nunca mejor dicho.

    Un saludo.

    Canciones infantiles online

    ResponderEliminar
  21. Que rico con unas rebanadas de pan ^.^ Me lo desayunaba yo divinamente.. o merendaba que a estas horas jaja
    Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de perro que tienes, es magnífico, me encantan los pastores alemanes me parecen tan nobles y robustos... yo no puedo tener perro no podría tener encerrado en un piso a un animal como este.
    Menudo color que tiene este membrillo uuummm...
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Esto untado en un buen pan tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Silvia disfrutas doblemente, en el campo cuando estas en el disfrutando de la naturaleza,captando esos nomentos y luego en la cocina transformandolos y oliendo esos aromas¡¡ con un final magnifico¡¡
    petó

    ResponderEliminar
  25. Silvia
    Me ha encantado tu entrada
    Te imaginaba tranquila, feliz, paseando y cogiendo tus membrillos
    Que buen dia pasaste.
    La receta estupenda, yoprefierosin pasar por la batidora
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de dulce, me recuerda muchoa mi abuelo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una receta atrevida y deliciosa. Tengo el membrillero cargado hasta arriba, este año tengo para hacer membrillo hasta reventar, así que probaré a hacer esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. También suelo hacer todos los años el dulce de membrillo que me regala un buen amigo. Te ha quedado de lujo, y los lugares que nos muestras, son preciosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia Silvia, tiene que saber a gloria ese membrillo que has preparado.. pero sabes lo que más me gusta??? tus salidas al campo, no sabes la envidia que me das :)
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Cuando era pequeña, recuerdo a mi madre comprar un porrón de membrillos para hacer dulce y regalar a toda la familia. Hace siglos que no la veo hacerlo, tendré que recordárselo.
    Me apunto lo de la cerveza rubia, nuevo para mi. Besos

    ResponderEliminar
  31. me encanta el membrillo, hace mucho que no lo tomo... qué envidia eso de pasar el día en el campo y coger membrillos...
    las fotos, preciosas!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Gipsy Chef, sus videos son una pasada y en concreto éste ya lo había visto y me encantó. Este membrillo está de escándalo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. wowwwwww que delicia pero es que además el post es precioso, adoro Gipsy chef, es genial! un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Que envidia me das con esos paseos por el campo!!. yo recogí los mios antes de tiempo un poco verdes, pero aún así los tengo como oro en paño, y es que no hay nada más agradable que cogerlos tu misma del árbol. Tu receta se ve genial, yo también hice alguna con membrillos. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Cuando mi hermana vivía en el campo podía disfrutar de membrillos todos los años, porque tenía varios árboles.
    Siempre he preparado dulce de membrillo, pero esta receta me ha cautivado, que cosa tan rica!!! Seguro que la mezcla de ingredientes da un resultado buenísimo y ese toque de cerveza me ha llamado mucho la atención.

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. HOla
    que curioso el toque de cerveza, me encanta el color rojizo y con un trocito de queso ¡¡buenísimo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Que bueno que lo hayas disfrutado!!! Salud!!!
    Gipsy Chef

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.