Membrillo estilo Gipsy Chef



Os presento mi ultima salida al campo de hace pocos días. Cuando puedo me organizo y me escapo todo el día, también era la escusa para ir a buscar los membrillos, en mi anterior salida ya me los miré y estaban a punto de recogida.

Cada año suelo hacer esta receta, la suelo hacer de manera tradicional, pero este año he cambiado la manera de hacerla, se la he cogido prestada a Pablo Albuerne de Gipsy Chef, que no tenía el gusto de conocer, pero a través de un vídeo que puso en su blog, me quedé maravillada con todo.

Es un vídeo precioso, que transmite naturalidad, belleza y sobre todo mucha calma, creo que lo he visto como 10 veces!!!.

Ya me hubiera gustado poder hacer la receta como nos explica Pablo, pero no será porque no disponga ni utensilios, ni paraje, sólo no ha podido ser por falta de tiempo, pero...todo andará...

Mi día del campo fue maravilloso y muy tranquilo también, cámara en mano y mi fiel compañía, nuestro perro Stil, estuve paseando y recogiendo los membrillos, que por cierto este año eran enormes!!!





Este año el membrillero también se ha portado bien, he utilizado 1 kg, y poco más para hacer esta receta, y me han salido como el tarro de la foto, tres bien llenos.























De esta receta de Pablo el ingrediente estrella para mi es el toque de cerveza rubia que se le añade en el último momento, os aseguro que una vez hecho el membrillo, al abrir el tarro te vienen diversos aromas a cítricos, canela, azúcar y también a cerveza.

Ingredientes: 1kg de membrillos, 700 gr de azúcar moreno, 1 naranja, 1 limón, media cerveza rubia, 1 palo de canela y...Pablo recomienda hacerla en el campo, yo os recomiendo....hacer esta receta con muchas ganas!!!!

Pelar los membrillos y descorazonar, guardando pieles y corazones, poner los trozos de membrillo en un frasco o tuper, con las pieles y corazones, el zumo de la naranja y limón y el azúcar.

Tapar y dejar a temperatura ambiente durante 12h, no menos, es importante. La fruta va absorbiendo el azúcar y los zumos y se va formando como una especie de jarabe que marinará la fruta.

Al día siguiente volcar todo el contenido en una olla y añadir el palo de canela, poner a hervir a fuego alegre controlado, más o menos estuvo cociendo esta primera parte una hora.

El líquido poco a poco va espesando y oscureciendo, vamos dando vueltas a todo.


Aquí os dejo unos segundos de un vídeo casero casero, creo que es el primero que pongo en mi vida, sólo os quiero transmitir lo que se veía y lastima no poder transmitiros como olía.

Cuando veáis que a espesado todo, añadimos la cerveza, todo hará bastante espuma, tiene que volver a hervir de nuevo alegremente hasta que vuelva a espesar como anteriormente.

Cuando veamos el membrillo muy tierno, oscuro y todo parecido a la consistencia de una mermelada, nuestro membrillo ya está en su punto.

Siempre en caliente, pasar por un pasa purés, sacando antes las pieles de naranja y limón y el palo de canela. Guardarlo en frascos de cristal.




Si os gusta más triturado lo pasáis por el turmix, pero esta consistencia la encuentro ideal tanto para untar con pan,como para acompañar otras recetas.





Bien pues esto es todo! Maravillosa experiencia y como no receta, del cual le voy a sacar partido, con nuevas recetas!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.