Mijo con puerro y calabacin y huevo cuajado


La semana pasada presenté a mi familia un nuevo ingrediente que tendré de ahora en adelante en nuestra despensa: mijo.

El mijo es un cereal de semilla pequeña, muy rico en energía e indispensable en la dieta de las personas celiacas.

He visto en muchos blogs recetas con este cereal y ya tenía ganas de probarlo, mi estreno ha sido mezclarlo con verduras salteadas, más o menos como suelo hacer el cous cous,mis hijos ya de muy pequeños empezaron a comer el cous cous cocinado de esta manera.

El resultado ha sido muy satisfactorio, los chicos estaban encantados con el plato e incluso me animaron a que en la próxima receta con mijo les ponga calabaza.


 Ingredientes: 4 tazas de mijo (normalmente se pone a hervir una taza de cereal por tres o cuatro de agua), agua, aceite, un puerro, un calabacín, sal, un ajo pequeño, un huevo, (tantos por personas que seamos), cebollino picado.


Poner a hervir el agua, tanta como tazas de mijo pongamos a hervir, tiene que hervir unos 18-20 minutos, yo lo calculé como un arroz, que más bien nos gusta al dente.

Mientras en una sartén pochamos con un poco de aceite, el puerro cortado pequeño, el ajo picado y luego añadimos el calabacin cortado a dados, rehogamos bien y añadimos el mijo bien escurrido si quedase algo de agua, mezclamos bien,rectificamos de sal o pimienta.


Cuando esté todo mezclado podemos aromatizar toda la mezcla con un poco de curry, o Ras el Hanout, alguna aromática, le dará un toque de perfume muy bueno. Reservamos, y hacemos el huevo cuajado.

Batimos el huevo o los que se necesiten, ponemos sal y cebollino, en una sartén ponemos un poco de aceite y a fuego muy bajo vamos dejando que el huevo se cuaje, removiendo todo el rato, así se queda muy cremoso y nada seco.



Emplatamos el mijo con las verduras con la ayuda de un aro y encima ponemos el huevo cuajado.

Encantada estoy con este nuevo ingrediente, ya he ido investigando y tengo en mente futuras recetas.

Gracias de nuevo Ana, y también a Ventanas Verdes, son una fuente de inspiración.





© Chez Silvia | Theme by Maira G.