Buscar recetas

Lomos de merluza al horno.


   Esta es la receta de merluza que nos hace mi madre de toda la vida,de pequeños nunca tuvimos problema en comer pescado, ya que mi madre nos lo hacía muy variado; frito, rebozado, a la plancha o al horno, era muy pequeña y en los restaurantes muchas veces pedía cualquier pescado.
Al crecer, con nosotros también creció el gusto por el buen comer, y cuando mi madre nos anunciaba que tocaba pescado al horno, la idea nos hacía salivar....nos encantaban las patatas y tomates junto la salsa que se desprende del pescado cocinado con vino, siempre le decíamos,-
 mami, pon muchas patatas!!!.
Mientras ayer lo tenía en el horno, el olor en la cocina me ha recordado a ella, cuando le cuente que lo he cocinado para un concurso del blog, ya se que me va a decir; ¿y porque este pescado?  y no mis croquetas, mis buñuelos, mis conchas de pescado, mi cake, mi....... , seguro que muchas de vosotras tenéis más de una recetas de vuestra madre.
Ingredientes:Lomos de merluza,  patatas, tomates rojos, cebolla, perejil,aceite, sal, pimienta, un poco de zumo de limón, una taza de café de vino blanco.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas muy finas, los tomates y la cebolla lo cortamos finamente.
En una fuente de horno hacer una "cama" con las patatas, tomate y cebolla, salpimentar, poner un poco de aceite y poner en el horno hasta que esté casi todo cocido, ya que el pescado se va a hacer en muy poco tiempo.
Sacar las verduras del horno y poner los lomos de merluza encima, salar   y regar con un poco de zumo de limón y el vino blanco. Volver a poner en el horno y entre 3 y 5 minutos ya está cocido y jugoso.
Poner por encima perejil picado.
Es una receta sencilla, muchas veces preparo las verduras con antelación y las dejo metidas en el horno y un poco antes de la cena pongo el pescado y en 10 minutos está lista.
back to top