Ensalada templada de habas, espárragos y lentejas rojas


Las habas están de temporada,  nos dan la bienvenida a la primavera o también se despiden del invierno.
Se pueden comer crudas o cocinadas, no suelo hacer muchas pero cuando las hago son cocinadas con jamón y menta, esta vez las he preparado en ensalada, una ensalada tibia servida en vaso por aquello de darle otro aire, más fresco, más cómodo y más primaveral.




Ingredientes para dos personas: 1 taza de café de lentejas rojas más tres de la misma de agua para cocerlas,1 manojo de espárragos verdes, habas frescas, un ajo, aceite, sal, media cebolla, pasas de corinto, menta fresca, dos huevos duros.

Poner en un cazo el agua a hervir, cuando arranque el hervor, cocer las lentejas unos 10-12 minutos, escurrir y reservar.

Pelar las habas y cortar los espárragos a trozos pequeños reservando las puntas. En una sartén con un poco de aceite poner la cebolla picada finamente y pochar durante un rato, añadir las habas y saltear junto la cebolla picada a fuego medio,cuando estén un poco cocidas añadir los espárragos y las puntas, saltear de nuevo y añadir el ajo también picado, las pasas y por último la menta picada, dejar a fuego medio todo unos 15 minutos mezclando de vez en cuando.





Montamos la ensalada dentro de los vasos, en la base poner unas cuantas lentejas, las salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva, encima ponemos un par de cucharadas de habas y espárragos salteados, por último "clavamos" las puntas de los espárragos y decoramos con el huevo duro a cuartos. Podemos poner un hilo de aceite por encima. Listos!!!



© Chez Silvia | Theme by Maira G.