Tarte fraise. Whole Kitchen


Este julio cuando estuve en Londres, nos paseamos por los sitios más emblemáticos de esta preciosa ciudad, entre muchos fuimos también a Covent Garden, nuestra sorpresa fue encontrarnos entre tiendecitas, malabaristas, musicos y tiendas de te, una famosa terraza rodeada de mesas y sillas , donde poder tomar una café o té, chocolate etc. Fue una sorpresa por qué en mi anterior visita no recordaba haberla visto.

La terraza muy concurrida y con  una larga cola de espera para sentarse,era la atracción de la zona, ya que desde ella, se apreciaba todo el buen ambiente que suele haber siempre, es lo que tiene Covent Garden, mucho que mirar, mucho que oír, pasear y disfrutar.

Al final fueron unos 15 minutos de espera, pero lo contenta que estaba yo de saber que en pocos minutos tendría en mi mesa un platito lleno de deliciosos y variados macarons de Ladurée, no sabéis lo que me llegan a gustar estos deliciosos pastelitos, para mi, los mejores que he comido en mi vida. Ciudad que voy y que hay una tienda Ladurée, estoy metida en ella, me fascina como están decoradas, me encanta su repostería y esta última vez me compré su libro de repostería  Sucré, un libro lleno de recetas muy variadas a cual más buena  y en especial de recetas de macarons.



El libro muy bien presentado, metido en una caja y envuelto en papel de seda, está lleno de riquísimas recetas, me gustan todas, pero hoy he he escogido esta tarta de fresas por petición de mi hija, es la que se comió aquella tarde, le gustó tanto que desde entonces me la pide y hoy como nos hemos despertado con  ganas de encender el horno, por fin me he decidido hacerla, una decisión muy acertada por qué ha sido todo un éxito.


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre, nos invita a preparar una masa básica en pastelería: Pasta Sablé.

Ingredientes para la Pasta Sablé: 120gr de mantequilla, 70gr de azúcar glacé,25 gr de harina de almendras,1 pizca de sal, 1 pizca de vainilla en polvo, 1 huevo entero, 200 gr de harina de repostería.

Ingredientes para la crème pâstissière (crema pastelera): 1 vaina vainilla,400 ml de leche entera, 4 yemas, 80 gr de azúcar,30 gr de Maizena, 25 gr de mantequilla

Chocolate de cobertura para un truco que os enseñaré más adelante, unos 75 gr.
1 caja de fresas, limpias y cortadas.

Empezamos por la crema, en una olla pequeña, ponemos la leche a calentar con la vainilla rascada previamente, cuando arranque a hervir, la apartamos del fuego y la dejamos infusionar unos 10 minutos.
Mientras en un bol ponemos las yemas con el azúcar y las batimos con la varilla hasta blanquear ligeramente, incorporar la Maizena y mezclar bien.

A esta mezcla de yemas y azúcar añadir poco a poco sin parar de batir la leche aromatizada y mezclar bien, volver a pasar toda la mezcla a la olla y llevar al fuego para que empiece a espesar.

Durante todo este momento no hay que dejar de remover con la varilla la crema, a la que empiece a hervir a fuego bajo, la crema empezará a espesar poco a poco hasta conseguir una crema fina y brillante.

Pasar la crema a un bol o plato para que se vaya enfriando y tapar con film de manera que toque la crema para evitar que se seque, una vez fría pasar a la nevera.

Preparamos la pasta, mucho mejor si la hacemos el día anterior.

En la amasadora poner la mantequilla a dados,mezclar con la pala e iremos poniendo los ingredientes uno a uno, el azúcar tamizado, la harina de almendras, la sal, la vainilla,el huevo entero, y la harina, mezclar bien todos los ingredientes pero sin trabajar demasiado.
Envolver la masa en papel film y dejar reposar en la nevera como mínimo dos horas.

Poner la masa en la encimera con un poco de harina y darle forma para pasarla a los moldes o molde grande previamente engrasados con mantequilla.

Precalentar el horno a 170ºC

Pinchar con un tenedor, las tartaletas, poner encima de cada una papel de horno y algo de peso, hornear durante 20 minutos o hasta que las veáis doradas, también podemos acabar de cocerlas sin el papel ni peso 5 minutos más. Reservar hasta que se enfríen.

El truco: Para que no se ablande la tartaleta cuando pongamos nuestra crema pastelera, haremos una cubierta ligera de chocolate, que se endurecerá, seguidamente ya podremos rellenarlas de la crema, sin ninguna duda dejará nuestras tartaletas igual de crujientes y disfrutaremos también del sabor del chocolate.
´
Derretir en el microondas a poténcia baja la cobertura de chocolate, cuando se haya enfriado bastante, ponemos en cada tartaleta dos cucharadas bien repartidas, y las pasamos a la nevera para que se endurezca el chocolate.



Cuando ya tenemos el chocolate duro, ya podemos pasar a rellenarlas con la crema y ponemos las fresas cortadas repartidas por encima.




IMPRIMIR RECETA

67 comentarios

  1. Silvia, las tartaletas buenísimas, pero me ha gustado mucho el truco de la cobertura de chocolate. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Bonissimes, segur!!! Quines temptacions de bon mati!!! Nosaltres fem l'ho de la xocolata amb les bandes de full i fruita, ho varem aprendre d'una pastisseria.
    Petonets.
    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedadooo!! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Silvia este postre tiene una pinta buenisima , que rico , besitos

    ResponderEliminar
  5. Trobar la xocolata fineta abaix deu ser bonissim! me l'apunto, q encara trobo maduixes a bon preu

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Silvia, estas tartaletitas te han quedado divinas, elegantes y de lo más apetecibles...

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos me trae Covent Garden, estuve en Londres con 18 años de au pair, y tuve un noviete que trabajaba en un pub de alli, como habrá cambiado todo....
    Que ricos tienen que estar, no me extraña que tu hija te diga que los hagas.
    Ultimamente que sentimental estoy oye

    ResponderEliminar
  8. Tinc pendent anar a Laduree, quina enveja!!
    La tartaleta té una pinta fantàstica, però no van molt cares les maduixes ara? :(
    Petons!!

    ResponderEliminar
  9. No vull mirar... no vull mirar...snifff que be que has posat les fresas...jajaja

    Aquesta capa de xocolata es irresistible i la masa ha d'estar molt bona...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  10. Riquísima combinación de ingredientes. Qué ganas tengo de ir a Londres. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  11. Ainssssssssss SIlvia , acavo de deixar el teclat ple de babetes. Precióses aquestes tartaletes!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas y el truco del chocolate está genial!! Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo, me encanta Londres y Covent Garden. Tengo muchichísimas ganas de volver, porque me encantó la ciudad y a pesar de ser grande la vi muy manejable! Y además es un paraiso para cocinillas y reposteros! :)
    Las tartaletas tienen una pinta maravillosa, me encanta la combinación de fresas y chocolate!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ooooooooooooooooooooo, quines cassoletes més maques t'han quedat! aquest llibre ha de ser una passada. Molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  15. Quines tartaletes més bones!!!el truc de la xoxolata m'encanta, ho posaré en pràctica!!! bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero ese libro!! Las tartaletas son de delirio.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  17. Yo también guardo muy buenos recuerdos del Convent Garden y de lo que allí se mueve, es super entretenido sentarse por allí y simplemente, obervar a la concurrencia.

    Pues te digo la verdad, no cambio ni loca los macarons, ya sean de allí, o de la misma ciudad de Burdeos por tus tartaletas, para mí no tiene color, cuestión de gustos.
    Se ven divinas tus tartaletas tan apetecibles con esas rojísimas fresas, me encantan.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Yo descubrí Ladureé este verano en París y madre mía! Ciertamente, hacen unas delicias espectaculares :)
    Tus tartaletas de fresas me han recordado también al viaje de París, porque allí me tomé una parecida en una de sus miles de pastelerías... qué rica! Las tuyas tienen incluso mejor pinta, buenísimas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ay señor, que se me hace la boca agua, y es la hora de la cervecita....

    Me encanta!!
    Hace un trueque??

    Que tengais un estupendo finde.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Silvia!!! me comi una ahora mismo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia
    las tartaletas una monada, ahora mismo me comía una, y el truco del chocolate ¡¡me lo llevo !!no lo sabía pero es genial.

    Yo acabo de terminar mi post

    besos

    ResponderEliminar
  22. se ven buenisimas, no paro de ver ideas fantasticas para usar esta navidad, con las fresitas me gustan mucho aunque ahora estén un poco caras. Ojala pueda pronto visitar Londres y comer macarons de Ladurée, hasta el momento me tendré que conformar con comer los que yo hago jeje !! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  23. Silvia, te ha quedado precioso este postre¡¡¡¡¡¡ tiene una pinta estupenda, yo soy fans de lauduree, para mi los mejores macarons del mundo, claro que los de pierre herme no he tenido la ocasion de probarlos¡¡¡¡ no sabia que tenian un libro de rectas, uf en cuanto vaya a alguna ciudad con tienda lauduree lo mir, porque claro supongo que las recetas estaran en frances, para mi una pega.

    besicos Chez Glace

    ResponderEliminar
  24. Que sabia eleccion de tarta!
    tu hija es que sabe mucho :)
    el libro por cierto es fabuloso, ya quisiera probar un trocito de esta maravilla ummmhhh.

    besos !!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas tartaletas con su chocolatito escondido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. q ricas! y ponerle chocolate en la base me encanto... generalmente te dicen q pongas alguna mermelada, pero le cambia mucho el sabor, con chocolate debe quedar riquisima!

    ResponderEliminar
  27. Espectacular la receta. El truco del chocolate genial y las fotos, como siempre, preciosas. Te la copiaré. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. Me compré ese libro en París este mayo!! ahí lo tengo, me da pena hasta abrirlo!!
    Las tartaletas son un delito...

    ResponderEliminar
  29. Que monada de tartaletas, que buenas, para una buena merienda geniales


    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Silvia, a ver, por dónde empiezo???
    Qué envidia más grande me has dado con tu estancia en Londres y la visita a esa maravillosa zona... yo también quierooooo!! además qué día más explendido os hizo!!
    El libro, una maravilla que seguro guardarás omo oro en paño... yo también lo haría!!
    Y tus tartitas divinas, preciosas, riquísimas... creo que hasta me quedo sin adjetivos para describirlas!!
    Y el truquito del choclate, eso me ha encantado!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Una auténtica delicia!!! estas tartaletas siempre son un éxito... y además con el añadido del chocolate.... Muuuuuuuy ricas... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas tartaletas Silvia!. Si todas las del libro son de este estilo será para no parar de probar recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvia.

    Las tartaletas divinas, pero el truco del chocolate es lo más. No es que quede crujiente la masa, que ya es mucho, pero el sabor del chocolate y crema pastelera tiene que estar buenísimo. Te copio la idea. Te han quedado de la mejor confitería.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Delicioso postre, con una presentación digna de estar en los mejores libros de cocina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla! me has enamorado! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  36. Buena elección la de tu hija, muy buena!
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Una tartaleta exquisita!!!! yo también soy fan absoluta de los macarons de Ladurée, son brutales! que tengas un buen fin de semana, muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Qué versátil es la masa sablé. Estas tartaletas están estupendas, a cualquier hora me las comía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que buenas estas tartaletas, impresionantes, que hambre lástima el regimen, muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Unas tartaletas riquisimas!!!Y a mi tambien me vuelven loca los macarons!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  41. Que alucine de tartitas, siempre que las veo en formato individual me encantan, y esos moldes para las tartaletas me han enamorado, tienes unos moldes siempre chulísimos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Una maravilla con lo que me gustan las fresas me tomaría unos cuantos, besos.

    ResponderEliminar
  43. Es que Covent Garden es cautivador... casi tanto como tus tartaletitas... que ricas por dios! :D Invitame a merendar no? jajaja :D

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado muy bonitas!
    Seguramente si yo paseara por un sitio así me volvería loca!

    ResponderEliminar
  45. Covent Garden es de mis sitios favoritos de Londres, me encanta pasarme horas por allí. Las tartaletas te han quedado perfectas, me encanta la presentación.

    ResponderEliminar
  46. Buenisima tu tarta, buenisimas tus fotos y lo mejor de todo el truco, tomo nota.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado el truco del chocolate. Además el ver en esta época del año esas sugerentes fresas...ummm.... me hacen salivar. No me extraña que le gusten a tu hija... deben estar riquísimas.besos

    ResponderEliminar
  48. Pues yo nunca estuve en Londres, lo más cerca que estuve de Inglaterra ha sido Gibraltar jaja, la verdad es que allí comí los mejores pastelitos que he probado en mi vida, en una pastelería típica inglesa. Yo no sé que tiene la repostería anglosajona pero es la mejor.
    En cuanto a los macarons tampoco los he probado nunca, gran error el mío, de hecho empecé a conocerlos a través de los blogs y fue cuando me entró el gusanillo (no de preparlos pues me muero de miedo ante la sola idea) pero si de degustarlos.
    Tendré que estar atenta por si veo algún Laduree.
    En cuanto a la receta, ojalá encontraran yo fresitas para emularte porque se ve de una delicadeza impresionante, tanto la masa sablé como las propias fresas que tienen un brillo ideal.
    Por cierto, la foto de las fresas que caen del cuenco me parece excepcional.
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Silvia no se que me gusta más si este postre tan rico o el maravilloso libro, yo quiero uno de cada :)

    ResponderEliminar
  50. Quiero una de esas tartas!! que ricas, con las fresas!! me encanta la receta. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  51. Silvia, que gozada tener el libro de recetas de Ladurée, debe ser espectacular... Desde luego las tartas de fresa son impresionantes, no me extraña que tu hija te las pida... Por cierto, el truco del chocolate es genial!!! Me lo apunto ;)
    Un beso guapa!!
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  52. Oh my God!! Esto sí que es una tentación!! Te han quedado genial, con una pinta estupenda y seguro que están deliciosas, la combinación chocolate fresa es de mis favoritas, todo un placer para el paladar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  53. Qué monada de tartaletas! Y lo del truco del chocolate es todo un puntazo, te lo copio. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Pero como me he podido perder unas tartaletas semejantes con lo que me gusta la crema y las fresas. Aunque pensadolo bien lo de las fresas tendrá que sser en otra ocasión que por aquí ya no encuentro.
    Preciosa presentación y el truquillo del chocolate me lo apunto que no lo conocía. besossssssssssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  55. Unas tartaletas de vicio!! Y unas fotos preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Ostres Silvia, quina delicia de tartes, molt bona la ideia de la xocolata i quina pinta tenen les maduixes...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  57. Mi padre trabajaba en una pastelería y siempre que hacían tartaletas me traía y yo solía rellenarlas con la crema y diferentes frutas, dependiendo la temporada... están riquísimas!!!
    Me apunto el truki del chocolate... gracias!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  58. Se ven divinas, Silvia!!!! Es que con crema pastelera y fresas no pueden estar malas, una relleno exquisito!!! Además, se ven tan lindas!!!
    Gracias por el truco de la cobertura, lo tendré en cuanta para el futuro :)
    Un beso y feliz domingo, guapa! Espero que tengas una feliz comida de domingo, con lo mucho que cocinaste ayer.....

    ResponderEliminar
  59. Que ricas deben de estar. Y que envidia. En vacaciones queremos ir.

    ResponderEliminar
  60. Tu hija demuestra con su elección muy buen gusto. Yo también las hubiera elegido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Qué fotos tan bonitas... y qué tartaletas tan ricas!Besos

    ResponderEliminar
  62. Qué tartitas tan coloridas y tan buenas, Silvia!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. Ya mismo estoy tomando nota de ese secretito que nos has contado, me parece genial ya que siempre me preguntaba como hacer para que me quedara bien crujiente la base.
    Adoro las fresas y en tarta me parecen lo magníficas =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Quin luxe de llibre!Només amb la presentació, tela!
    Les tartaletes de maduixa m'encanten, se'm fa la boca aigua!
    Petons.

    ResponderEliminar
  65. Esta tarta y la otra de queso con naranja son una delicia, pero la de fresas... excelente! Me encanta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  66. Feliz Año! Sweet Kisses!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.