Tarta Sacher para Film&Food



Film&Food nos han ofrecido una propuesta que me ha gustado mucho, por su originalidad.
Se trata de hacer una receta con chocolate, este mes la película protagonista a sido Chocolat


La receta podía ser plato principal o postre. Hace unos días teníamos que  informar a nuestras compañeras  que organizan esta iniciativa que receta con chocolate es nuestra preferida, y aquí comienza la gracia, han designado a cada una de las participantes una receta preferida de otra compañera, y a mi me ha tocado la Tarta Sacher, postre preferido de nee* del blog LE PETIT CHAT ROSE, y justo es mi tarta preferida, así que, dos veces han tocado las campanas en casa. Ahora espero nee* que te guste mi tarta y aunque sea mirándola la disfrutes, va para ti....con cariño!!!



Breve história: Franz Sacher en el siglo XIX, preparó esta tarta para la cena de un conde, quería tener una buena tarta para ofrecer a sus invitados.
Después de muchos años Franz tuvo un hijo Eduard que siguió sus pasos, como aprendiz en una pastelería llamada Demel, donde con los años hizo famosa la receta de su padre por todo Viena. Hizo fortuna y fundó el famoso Hotel Sacher de Viena, y con el se llevo la receta tan secretamente guardada. Años después murió la esposa de Eduard, Anna Sacher, y su hijo también llamado Eduard encontró trabajo en la pastelería Demel, y acabó vendiendo los derechos de la receta de su abuelo,  a esta pastelería.

Años después los propietarios de este lujoso hotel vendían esta apreciada tarta con el nombre "Original Sacher Torte" y esto provocó muchas disputas con la pastelería, que duraron muchos años.
Al final el hotel ganó el derecho de llamarla "Original Sacher Torte" y la pastelería la llamó "Eduard Sacher Torte" las dos aunque muy parecidas son diferentes, una lleva la mermelada en el centro y la segunda cubre todo el bizcocho debajo del glaseado.
El secreto mejor guardado sólo lo saben el hotel y la pastelería y aunque recetas hay a miles, después de haber probado varias por Barcelona y la de Viena, os aseguro que el toque que tiene la austriaca,es un manjar que quita el sentido.

Fuente información resumida: mercado calabajío.




Tengo varias recetas de la Tarta Sacher, todas muy buenas pero esta de mercado calabajío, me ha parecido la mejor de las que he comido, está muy acertada y en su blog tiene una explicación con un paso a paso excelente.


Ya os he explicado alguna vez que somos una familia muy viajera, y hace unos tres años fuimos a Viena, tenía pendiente está preciosa ciudad. Me organicé mis visitas culturales que tanto me gustan y mis visitas gastronómicas que tanto disfruto, y entre ellas estaba conocer el Hotel Sacher y la pastelería Demel, y como no, deleitar un trozo de su incomparable tarta.


Aquí tenéis una muestra del escaparate de la pastelería, donde podéis comprar lo que queráis y sin problemas de avión ya que te la envían a casa en 48 h con previo aviso. Nosotros compramos dos tartas que me llegaron intactas, metidas en estas cajas de madera, una vez en casa disfrutamos de una, y la otra la congelé por raciones para tener siempre a mano un trocito, aunque sólo fuera en ocasiones especiales.




Y aquí mi trocito de tarta y el strudel de mi marido que para hablar de él os haré otro post, ya que tampoco hay que dejarlo atrás, también es famoso por Viena, buenísimo!!.... estoy hablando del strudel no de mi marido:)))

Vamos a por la receta que es lo más importante, está tan buena !!y aunque no es la original no os defraudará.

Ingredientes: En la receta original nos recomiendan un molde de 16cm el mio es de 18cm por eso ha quedado un poco más bajita.
60gr de almendra molida,50gr de harina de repostería,50 gr de azúcar glass,50 gr de azúcar normal,50 gr de mantequilla blanda,3 huevos, 75gr de chocolate fondant 70% cacao, 5 gr de Royal, 1 cucharada de esencia de vainilla o en polvo, yo he puesto mermelada casera de frutos rojos.
Cobertura: 150 gr de chocolate 70% de cacao, 175 gr de nata al 35%, 25 gr de mantequilla.

Primero vamos a poner al baño maría los 75gr de chocolate, cuando se haya fundido del todo lo reservamos.
Con las varillas eléctricas o la que tengáis batimos el azúcar glass con la mantequilla los 50 gr hasta integrarla bien con el azúcar. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos de nuevo.


Separamos las claras de las yemas y las yemas las vamos añadiendo una a una, hasta que no esté integrada la primera, no poner las siguientes.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar normal, que lo iremos añadiendo poco a poco.

Añadir la almendra molida y la vainilla a la mezcla.


Incorporar las claras poco a poco y mezclar a mano con una espátula para que no bajen, añadir tamizadas las harinas junto el Royal, también con movimientos envolventes.
Engrasar el molde y con cuidado ir pasando la masa. Calentar el horno a 150º.

Cuando esté caliente poner el molde en el horno unos 30 minutos, ir vigilando con un palo de brocheta o lo que utilicéis normalmente.
Una vez frío, lo sacamos del molde y con un cuchillo afilado lo cortamos en dos partes, ponemos la mermelada que hemos escogido y tapamos de nuevo.
Preparamos la cobertura: Ponemos en un cazo a hervir la nata, cuando arranque el hervor lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, vamos mezclando para que se funda en la nata caliente, por último añadimos la mantequilla.
Sobre una rejilla con una bandeja debajo ponemos el pastel y vamos tirando por encima toda la cobertura hasta napar toda la tarta, cuando haya templado, la pasamos un rato a la nevera, después ya podemos pasar a decorarla.
Con la cobertura que ha sobrado cuando ya tenía bien fría la tarta, he hecho las letras con el Decopen de Lékué, me ha ido muy bien.





IMPRIMIR RECETA

59 comentarios

  1. Que bien te ha quedado, de profesional y con lo rica que está, vamos de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. espectacular!!!! y tu baño de choco es genial!!! Silvia un 10!!! beso

    ResponderEliminar
  3. Flipo, tartes per internet!!! i la teva no es queda enrera, de pastisseria!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia,

    Menuda pintaza que tiene tu tarta. Te ha quedado como las de la pastelería. Merecido resultado después de leer el trabajazo que tiene.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat espectacular Sílvia, quina cobertura més brillant!!!! Segur que la nee està encantada!
    Petonets maca!
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Viniendo de tí se que me va a encantar, tiene un corte perfecto, un bizcocho esponjoso y la cobertura magnifica. Me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que delicia , menudo empacho de tartas de chocolate llevo ! pero yo sigo eh! jejeje genial te ha quedado perfecta y la fotografía espectacular!Un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  8. Por Dios qué "monumento" está perfecto!Enhorabuena!
    Besitos guapa;)

    ResponderEliminar
  9. La proposta d'aquest mes m'ha semblat molt original i divertida. I a tu t'ha tocat una de les meves tartes preferides, la Sacher! I la veritat és que t'ha quedat sensacional, tan la cobertura com el pa de pessic. Felicitats!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito ver las fotos!! yo también me la tomé en un viaje con la facultad, era deliciosa, aunque la tuya no tiene nada que envidiarle...

    ResponderEliminar
  11. Impressionant Silvia!!! La teva Sacher es digna d'aquest hotel!!! I tant!!!
    Preciosa i segur que bonissima!!!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  12. avui crec que m'estant sortint granets només de veure la pantalla! quanta xocolata!!!! la sacher també m'encanta!!!! aix mare, que avui somiaré amb aquesta delícia!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Silvia, te ha quedado perfecta. Yo también la tome en Viena por primera vez, es muy rica.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  14. M'encanta Sílvia!! també és una de les meves preferides, crec que coincidiràs amb molta gent en això!! que guai això que t'ho envien a casa no??? M'ha fet molta gràcia el comentar que has fet dient que parlaves de l'strudel i no del teu marit jejjejeje Bueno, intentaré fer-la a l'estiu, m'apunto la recepta!

    ResponderEliminar
  15. Que tarta más preciosa te ha salido, el brillo del chocolate es alucinante.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la sacher! Es tan chic, jajajaja! y si es en Viena en la pastelería Demel ni hablar. Tu sacher se ve de deliciosa y tentadora... besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando ir a Viena para probar la auténtica tarta Sacher y disfrutar de todas sus cafeterías. Yo he hecho ya un par de veces la tarta Sacher en casa pero sinceramente nunca me ha quedado sublime. La tuya por lo que veo te ha quedado perfecta!

    Saludines

    ResponderEliminar
  18. Tu tarta me ha dejado hipnotizada, vaya pinta! la tengo que probar el chocolate es mi debilidad.
    Que bonitas las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Silvia, yo no he estado en Viena, lo tengo pendiente. Pero estoy segura que tu tarta está tan rica como aquella y que tus fotos son las más bonitas de la blogosfera.
    Un beso maestra,
    Esther

    ResponderEliminar
  20. Quina meravella de sacher!!!! t'ha quedat espectacular!!! no m'extranya que triunfi tant!! està d'escàndol. El tall és bestial! una aportació de luxe
    Moltes gràcies per participar!!
    Un petó enormee

    ResponderEliminar
  21. Las fotos son preciosas pero la tarta lo supera ,que rica por dios!!! ayyyyy el strudel es que me pierde
    loli

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado alucinada, que bonita, parece comprada, me descubro ante ti.

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis postres favoritos!! esque me encanta.
    Te ha quedado genial!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. IMPRESSIONANT! La brillantor és espectacular.. i el teu marit també és boníssim oi?? Petonets!

    ResponderEliminar
  25. Wooooowwww sivia,te pasaste!!!Siempre una bienvenida sacher,es la reina madre de las tartas de chocolate.te ha quedado fantástica.

    Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  26. Silvia t'ha quedat de pelicula... de veritat llueix molt xula.
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Pues no sé si la tuya es la de la pastelería o la de la pastelería es la tuya. Está perfecta!! La del strudell me apetece también un montón. Bss

    ResponderEliminar
  28. En tu linea de calidad, Silvia. Precioso todo el artículo.

    Ya estoy deseando ver lo del strudel de tu marido.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por los comentarios!! ya sabía que el Strudel de mi marido daría guasa!!!pero soy guasera:))) ya caerá un Strudel y entonces hablaré de mi marido!!!ja ja. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  30. Que me muero de ganas de un trozo! Yo tambien la comí en Viena... es que me chifla el chocolate, llegué tarde para a puntarme al reto pero de esta no pasa, es que me meto en muchos líos y no tengo tiempo para nada... que preciosas fotos haces... bueno, y tartas! ..jeje..

    ResponderEliminar
  31. La tarta Sacher me enloquece.....no sabes como la disfrute en Viena.....y tu version es mejor que la original!!....que ganas de sacarte un trozo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Aquí si que te tocó un tremendo reto, yo habría muerto con sólo leerlo, pero no te has achicado, te la jugaste con todo y sacaste una tremenda torta, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Y yo sin preparar todavía esta tarta, supongo que estará genial, como todas las recetas de Carlos, me la apunto, porque me has puesto los dientes largos. Te ha quedado maravillosamente perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Caram com brilla la cobertura!! :OOO

    ResponderEliminar
  35. M'encanta el pastís sacher, això si, jo el prefereixo amb melmelada de albercoc. I sobre el strudel, espero la recepta! Jo en vaig fer una, però sempre m'agrada saber-ne més perquè és un postre que m'agrada molt .)

    Un petó!

    ResponderEliminar
  36. Silvia...

    Molt bona fila, les fotos m'han agradat molt, la que trobo que es la canya, es la que has fet amb la punta mirant l'objectiu...es súper..

    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  37. Espectacular! Mi suegra la prepara también y le queda buenísima. Enserio te envían la tarta a casa?? Cuando vaya a Viena la pediré jeje. Bsss

    ResponderEliminar
  38. que maravilla!!! te ha quedado genial.
    besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi niña vaya delicia y vaya espectacularidad de tarta sacher,
    cielo soy adicta al chocolate y tu tarta me ha enamorado¡¡¡¡¡¡¡
    Tomo nota de esa delicatess,y decirte que tengo que felicitarte por qué las fotos y la tarta son espectaculares mi niña.
    Ni en las pastelerias la hacen mejor.
    Un beso enorme y gracias por compartir tus recetas cielo.

    ResponderEliminar
  40. Silvia otra vez no hace falta que te las traigas en avion,te ha quedado fantastica con un color y una textura que se ve muy bien el en el corte, extraordinaria tarta en todo fotos,explicacion,
    me ha gustado el post me has echo reir.
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  41. ESPECTACULAR ¡¡¡¡ Te ha quedado espectacular, jajjaja a mi me ha tocado tu propuesta, JAJAJAJ vamos la tarta SACHER, lo he hecho lo mejor que he podido , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  42. Espaterrant!! amb aquesta pinta no m'extranya que sigui el pastís preferit de la Nee!!!
    Felicitats!

    ResponderEliminar
  43. Guau Silvia enhorabuena porque te ha quedado bordada, que pinta tiene tan buena por favor. Haz tu como la pastelería y envíame una a domicilio por fa.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  44. No me voy a poder resistir a prepararla.
    Es perfecta y tiene que estar de 10.

    ResponderEliminar
  45. No será la original, pero te ha quedado de lujo!!!;)

    ResponderEliminar
  46. Para poner en un aparador, te ha quedado una sacher perfecta!

    ResponderEliminar
  47. Silvia, t'ha quedat realment espectacular. Ja la vaig veure a casa d'en Carlos i sabia que havia d'estar d'escàndol. T'ha quedat una cobertura perfecte! enhorabona guapíssima, segur que la Nee estarà encantada :-)

    ResponderEliminar
  48. Silvia, que corte mas exquisito¡¡¡ Nee, debe estar encantada, al igual que tus comensales. Que la disfruteis¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Esta torta es singular con toda su historia y puedo ver que te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  50. Oh t'ha quedat genial!! Molt molt maco i amb una pinta.. segur que està boníssim.
    M'alegro d'haver coincidit, jeje. Per cert, jo també el vaig provar a Viena, de fet, tots els cops que hi he anat ha estat una cita sagrada, jaja, no ha fallat mai.
    Lo de que les enviaven ho vaig descobrir fa poc, però és tot un encert.

    Per cert, molt maca l'entrada que li has dedicat a la teva filla, a la vida tot són etapes, però val la pena no deixar mai res de banda, ni que sigui només a estones, sempre estarà allà per quan ens en enyorem.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  51. Què bona la tarta sacher!! Jo no he estat a l’Hotel Sacher però vaig probar el pastís d’allà quan el novio d’una amiga meva la va engarregar pel seu cumple. Quina gràcia això que es pugui enviar!
    La teva ha quedat deliciosa i la presentación és de 10!!
    Moltíssimes gràcies per participar guapa!!

    ResponderEliminar
  52. Qué perfecta tu Tarta Sacher. Debe estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Padre Amado Bendito! SOlo puedo echar bendiciones delante de esta tarta...que cosa más rica! Nada que envidiarle a la de Viena!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡ese trozo de tarta mirandome de frente para mi!!!
    Guau que corte, y que chocolate y el proceso me ha encantado, seguro que tu compi de receta ha quedado encantada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. También es mi tarta favorita y te ha quedado de auténtico lujo, menuda cobertura más brillante, excepcional!!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Esto se ve fantástico.
    Y las fotos preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Hola Silvia, qué arte tienes decorando!! Vamos que a primera vista he dudado si era la original!!

    Nos alegramos mucho de que sea tu receta favorita y mil gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  58. Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.