Sopa de fresas con helado de yogurt, crujiente de caramelo y flotantes de miel




Mas fresas!!!! Ya lo se, pero como empieza la temporada me gusta hacer recetas con ellas y hoy la he hecho un poco diferente, es un postre más ligero ya que no lleva bizcocho, ni galletas, etc

Alguna vez he pedido en algún restaurante sopa de piña, coco, fresas, yogurt y realmente me gustan todas, ya que después de una comida más o menos copiosa apetece un postre más ligerito y he pensado en una sopa .Me he acordado que mi gran amigo bloggero y excelente cocinero David García de Te ayudo a cocinar, tiene una receta de sopa de fresas con helado de queso impresionante, con tu permiso David he cogido tu receta de sopa de fresas, con un ligero cambio de azúcar ya que me gusta menos dulce.

Ingredientes: 500gr de fresas, 150gr de azúcar. Para el helado: 200gr de yogurt natural, 200gr de nata, 60 gr de leche en polvo, 2 cucharadas soperas de miel o 3 de azúcar invertido. Para el caramelo: 100gr de azúcar y agua. Para la gelatina de miel: 100gr de miel,50gr de agua, 2 hojas de gelatina.

Hacemos el helado: En un bol mezclamos el yogurt, azúcar invertido o miel y leche en polvo, mezclamos bien. Montamos las nata y la juntamos con la masa anterior, volvemos a mezclar bien y probamos si nos gusta más dulce .Lo guardamos en el congelador y durante la primera hora vamos mezclando el helado cada cuarto de hora para evitar que cristalice. Lo dejamos hasta el día siguiente.

Hacemos la sopa: limpiamos las fresas de rabitos y las cortamos a cuartos, las ponemos en un bol con el azúcar y este bol que pueda ir al baño María dentro de una olla. Durante este proceso no las tocaremos, dejaremos que junto el azúcar suelten todo su jugo durante una hora. El agua no ha de hervir ha de tener durante toda la hora un fuego o temperatura constante. Al finalizar colamos las fresas, no las chafamos, y el zumo lo reservamos en frío, las fresas se pueden guardar para otro postre o mermeladas.

Hacemos la gelatina de miel: Ponemos a calentar la miel con el agua, y la gelatina la ponemos en remojo en agua fría, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos la gelatina que se integre a la miel y pasamos la mezcla a una bandeja plana y la guardamos a la  nevera.





Hacemos el caramelo: Ponemos en un cazo el azúcar y un poco de agua ha hervir a fuego medio hasta que el azúcar caramelice, controlar sobre todo que no oscurezca demasiado ya que amargaria, tiene que tener un color dorado. Con la ayuda de una cuchara y papel vegetal haremos dibujos con el caramelo y esperaremos a que cristalice, después no tendremos ninguna dificultad en sacarlo del papel.




Montaje del plato: ponemos la sopa de fresas, encima una bola de helado de yogurt, repartimos dados de gelatina de miel y encima del helado ponemos nuestro dibujo de caramelo.

Gracias David....te debo mucho!!!
IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. M'ENCANTA!!! quina passada de recepta, sílvia! t'ha quedat super bé! a més el gelat de iogurt és un dels meus preferits!! me l'apunto bé! I la presentació molt i molt xula! Saps què podires fer? no sé si es pot eh, però hi ha blocs que et pots imprimir les receptes en pdf, és molt còmode per guardar-les! jo no sé com es fa però bueno, és una idea!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Bet ja m´ho miraré per que no tinc ni idea de com funciona això ja investigaré. Gràcies!!!

    ResponderEliminar
  3. Mare meva!!! Però que bona!!!
    Aquesta també me l'apunto. I l'idea de la Beth també.....
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. mmm, pero q bueno!!!!Eres una artista!!!!Ha quedado precioso y seguro que buenisimo

    ResponderEliminar
  5. Uau, això són postres de restaurant de categoria... quina feinada amb tantes elaboracions!
    Queda un plat molt vistós i molt bo!

    ResponderEliminar
  6. Que bones les maduixes... aquesta sopa és una molt bona opció per degustar-les. També t'ha quedat super bé de presentació
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. pues te ha quedado genial. Y la foto de la gelatina de miel me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Una recepta perfecta, aquesta sopa està molt ben acompanyada!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Avui he menjat un postre molt semblant! m'ha agradat molt, algun dia el faré i el penjaré! Veig que ja tens lo d'imprimer en pdf, que bé, moltes gràcies, és super pràctic!! :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.