Cake de naranja.... con trocitos de naranja confitada


Cada semana intento hacer algo de repostería para las meriendas y desayunos, madalenas, bizcochos, cakes, muffis....esta semana quería hacer un cake, mis dudas era hacerlo de limón o naranja, pero cómo en el frutero tenía bastantes naranjas me he decidido por éstas.

Ingredientes:

1 botella de claras pasteurizadas (son 9 claras), 1 pizca de sal, 230 gr de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 100gr de mantequilla blanda, 150ml de zumo de naranja, 170 gr de azúcar, ralladura de piel de naranja, 50 gr de daditos de naranja confitada.

Mezclamos la harina y la levadura, las tamizamos y las ponemos en un bol, añadimos la ralladura de naranja y el azúcar. La mantequilla la batimos con una cuchara hasta hacer una crema y la añadimos al bol de los ingredientes secos. Mezclamos bien y añadimos el zumo de naranja, mezclamos todo bien hasta conseguir una masa espesa pero fácil de manejar con la cuchara.

Batimos las claras con la pizca de sal hasta montarlas bastantes fuertes





Unir las claras con la masa con cuidado para que no se bajen. Engrasar el molde de cake con mantequilla o el spray engrasador.
Poner la masa en el molde, repartir por encima los trocitos de naranja confitada y hornear a 170º unos 45 minutos, si los últimos 10 minutos veis que ya tiene suficiente color, taparlo con papel de plata . Comprobar pinchando con una aguja si está cocido.



 Me gustan mucho todos los cakes pero éste con las claras tan batidas queda muy esponjoso, y los trocitos de naranja confitada le dan un gustito más auténtico a naranja.
Esta vez he engrasado el molde con el spray engrasador especial  moldes, hacía tiempo que iba tras él pero no lo encontraba, estas navidades paseando por unas galerías comerciales lo encontré en Gadgets&Cuina, lo he probado un par de veces y va de maravilla, pero el método de mantequilla y harina lo seguiré utilizando.
IMPRIMIR RECETA

14 comentarios

  1. Qué rico! Yo lo cubriría con una ganache de chocolate negro...
    Ideal para el té de las cinco ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ai que bo! aquests dies que tinc de vacaces el forn de casa meva no dóna l'abast! cada dia hi ha almenys una cosa per coure-hi! Espero que aquest cake arribi a temps... que quan torni a barcelona ja s'haurà d'esperar fins setmana santa!Que guai lo de l'engrasador de motlles! M'apunto la recepta :)

    ResponderEliminar
  3. Silvia, me ha encantado ese toque de las naranjas confitadas. Exquisito este bizcocho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que bò aquest cake i amb taronja, boníssim. Qualsevol dia el faré. Guardo la recepta.

    ResponderEliminar
  5. Mmm.... ara mateix me'n menjaria un bon tall per esmorzar!

    ResponderEliminar
  6. Gràcies a totes!!!
    ...ya no me queda, ni las migas!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm boníssim. Moltes gràcies.
    Un petonàs i bona setmana

    ResponderEliminar
  8. A mi m'encanta la coca de taronja. A més deixa un aroma a la cuina molt molt agradable. Provaré la teva recepta per variar una mica...

    ResponderEliminar
  9. Silvia, a mi també m'agrada tenir alguna coseta dolça per berenar. jeje
    Aquest spray fa anys que el veig als supers americans, però només de destapar-lo i sentir la "olor" que fa, m'ha fet desdir de provar-lo i segueixo amb el mètode de tota la vida de mantega i farina. :p S'hi nota el gust al final?
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercè, l´spray m´el volia comprar aquest pont a Londres però per la vaga no varem poguer anar...snif snif, quan el vaig veure el vaig olorar i no feia cap mena d´olor, el vaig tastar i te gust a mantega, no afecta de cap manera en el resultat del que cuinis, de veritat. Si tens presa va bé, jo també segueixo fent servir mantega i farina. gràcies per comentar i un petó!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí està el famós cake de naranja!!!

    Segur que esta de vici, jo ara tinc pomes i peres a casa... a veure que se m'acudeix.
    (M'encanten les fotos!!!)

    Petonarros!

    ResponderEliminar
  12. Gràcies guapi!!! a veure que surt d´aquestes peres i pomes...:)

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena receta, me gusta.
    Acabo de cenar y me has puesto los dientes largos jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Javier!Un placer!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.