Buscar recetas

Ajoblanco con albaricoque y gambas Cook Expert

El ajoblanco malagueño es un clásico de lo meses más calurosos, es una sopa deliciosa que servida muy fría es muy refrescante y según los ingredientes que le pongas para presentarla es un plato de lujo para quedar muy bien con tus comensales.
Es una receta que se puede ver preparada de muchas maneras según que zonas de andalucía, mi propuesta es la receta básica presentada con fruta, en este caso albaricoques ya que en muchas ocasiones se pone uva o jamón ibérico y también lleva unas gambas con hojitas y flor de albahaca. 
Puedes utilizar almendras crudas peladas, si las tienes con piel, sólo las tienes que escaldar un par de minutos y la piel saldrá sin dificultad.
También para que quede la crema muy fina en ocasiones se dejan las almendras en remojo con agua durante unas horas, dicen que también se digieren mejor, yo no lo he hecho ya que nuestro robot de cocina Cook Expert tiene mucha potencia para que quede suficientemente fina.
Ingredientes para 4 personas:
200 gr de almendras crudas peladas
100 gr de miga de pan de la víspera
1 diente de ajo
75 ml de aceite de oliva virgen
30 gr de vinagre de manzana
600 gr de agua fría
sal y pimienta
Para acompañar:
2-3 albaricoques
gambas cocidas
hojas de albahaca
***
Poner en remojo con un poco de agua el pan para que se ablande un poco.
Poner en la olla inox las almendras crudas, el ajo y el pan remojado y programar 
EXPERTO 30 segundos V15 sin Tº
Añadir el agua fría, la sal y el vinagre y programar EXPERTO 1 minuto V12 sin Tº
Programar EXPERTO 1 minuto V15 sin Tº y con el robot en marcha ir incorporando el aceite de oliva poco a poco por la abertura de la tapa.
Una vez añadido el aceite poner de nuevo el tapón y aumentar la velocidad hasta 17 hasta que finalice el tiempo
Guardar en la nevera.
Servir en los platos unos gajos de albaricoques maduros junto las hojas de albahaca  y las gambas Verter la sopa de ajoblanco muy fría.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como 
FacebookInstagram o Twitter




back to top