Buscar recetas

Arroz Yakimeshi {Arroz frito japonés}



Vengo con receta oriental, es un arroz sencillo con ingredientes sencillos y fáciles de tener en casa. Es una receta perfecta para aprovechar un arroz blanco hervido, en casa suelo tener en la nevera algún tupper con pasta o arroz como fondo de nevera por si la semana se me tuerce.
Muchos días es difícil saber quién vendrá a comer y quien no, un día podemos ser dos como cinco y de esta manera puedo preparar algo de manera más rápida o para que en el momento que se necesite cada uno se prepare la comida a su gusto. 
Lo curioso de este tipo de arroz es que los japoneses tampoco lo comen cada día, en cambio es un plato fácil de encontrar en todos los restaurantes japoneses, es un arroz sabroso que suele gustar tanto a mayores como a pequeños.
Como decía este arroz es famoso en Japón pero no es una comida callejera ni es el plato principal pero en las casas se suele preparar porque en Japón normalmente se come el arroz blanco cocido con nada más que agua, sin más ingredientes ya que suele acompañar a otros platillos con sabores más fuertes y salados ya que llevan salsa de soja o de pescado.
Al cocer este arroz a diario a veces quedan sobras y durante el fin de semana las acaban cocinando el arroz Yakimeshi, se puede decir que aprovechan las sobras de esta deliciosa manera.
Ingredientes:
250-300 gr de arroz cocido
1/2 cebolla picada finamente
150 gr de filete de ternera cortado a dados pequeños
2 huevos batidos
1 zanahoria cortada en daditos pequeños
1 taza de guisantes hervidos
2 c/s de salsa de soja
pimienta.
****
En una sartén o en un wok poner en hilo de aceite y pochar la cebolla picada hasta que quede transparente. Reservar en un plato.
Poner unas gotas de aceite y poner en el wok los huevos batidos, mezclar con una cuchara a palillos y dejar cuajar sin dejar de remover. Mientras se cuaja vamos rompiendo la tortilla a trocitos con ayuda de la cuchara, sino se pica un poco fuera del wok. Reservar.
Poner unas gotas de aceite y saltear los guisantes y los dados de zanahoria unos minutos y reservar.
Por último saltear los dados de ternera hasta que estén bien dorados y reservar.
En el mismo wok poner de nuevo un poco de aceite y poner el arroz, saltear bien y añadir el resto de los ingredientes que tenemos reservados. Añadir la salsa de soja y la pimienta. Probar el punto de sal.
En el último momento se puede poner aros de cebolla fresca.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter



back to top