Buscar recetas

Rollitos de pollo relleno de jamón y queso con puré de zanahoria

Este tipo de rollos de pollo los preparo todo el año, en invierno guisados con setas, patatas o con verduras variadas y en verano nos los comemos fríos con algún puré de guisantes,  puré de patata o de zanahoria.
Son cómodos de tener en la nevera para sacar en cualquier momento y aunque rellenos de jamón york y queso fríos están deliciosos puedes poner también pimiento escalivado, ciruelas o jamón ibérico.
Cuando no tengo tiempo pido en la pollería que me los preparen  y sólo tengo que guisarlos.
Ingredientes para 4 rollitos:
4 pechugas de pollo deshuesadas y abiertas
4 lonchas de queso tipo Havarti 
8 lonchas de jamón york
sal y pimienta
cordel o maya
aceite 
Para la crema
5 zanahorias
1 cebolla
100 gr de calabaza
sal
aceite
1 vaso de vino blanco o oloroso
***
Las pechugas las podemos preparar con o sin piel, normalmente no la saco para que quede el rollo más compacto y de esta manera el relleno queda más protegido.
Poner la pechuga de pollo abierta sobre papel film, salpimentar y colocar una loncha de jamón y una de queso, enrollar con ayuda del papel film y formar un rollo. Atar con un cordel o poner una maya de polleria. Normalmente si comentas en la pollería que los vas a rellenar en casa te dan un trozo de maya.
En una Cacerola baja poner un poco de aceite y dorar los rollitos unos 10 minutos a fuego medio. Poner un poco de aceite en una sartén de 24 cm y pochar las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en juliana y la calabaza cortada en dados, salpimentar y cuando empiece a dorarse incorporar el *vino blanco, dejar evaporar el alcohol y tapar la sartén para que la verdura se poche. Dejar unos 12 minutos o hasta que la verdura esté blanda.
Incorporar la verdura en la cacerola del pollo tapar y dejar cocer todo unos 10 minutos.
* Para acabar una botella que tenía puse vino oloroso y el resultado también me gustó, quedando un puré muy aromático y diferente.
Sacar los rollitos y dejar enfriar en la nevera.
Triturar las verduras con un turmix hasta dejar en forma de puré.
Cortar los rollos en rodajas y servir con el puré de zanahoria


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter



back to top