Hay días que a mi reloj le faltan un montón de horas de más, son las que necesito para llegar a todo lo que tengo en mente. A veces ha pasado media mañana y me da la sensación que no he hecho nada y encima se acerca la hora de la comida y no tengo nada preparado.
Los mediodías en casa pueden ser un caos en cuanto a horarios y personas a comer, lo peor es la diferencia de horarios y esto me obliga a tener claro el menú de las comidas pero siempre no lo consigo y es cuando recurro a esta clase de recetas.
Mi sopa rápida oriental es la perfecta si no has sacado nada del congelador, se prepara en menos de media hora y está deliciosa.
***
Ingredientes:
aceite de oliva
1 puñado de champiñones o portobellos
1 taza de setas secas deshidratadas ( las mías eran una mezcla de setas)
1 trozo de jengibre cortado fino
1 ajo picado
2 troncos de cebolletas
1litro y 1/2 de caldo de pollo
3 cucharadas soperas de salsa de soja ( baja en sal)
1 cucharada de salsa hoisin
1-2 paquetes de fideos de arroz
******
Poner en remojo con agua hasta cubrir las setas deshidratadas
En una cocotte poner un poco de aceite a fuego medio y sofreír los champiñones cortados a láminas, añadir el jengibre y cocinar hasta que los champiñones estén tiernos.Agregar el ajo picado y las cebolletas cortadas finamente.
Escurrir las setas deshidratadas y añadir a la cocotte, mezclar y a los dos minutos incorporar el caldo de pollo.
Cuando el caldo rompa a hervir añadir la salsa de soja y la salsa hoisin, mezclar bien y rectificar de sabor o añadiendo más salsa de soja o si lo prefieres sal.
Por último añadir los fideos y dejar cocer lo que indique el fabricante, normalmente son 3 o 4 minutos.
Servir la sopa en boles y si lo dominas te la comes con palillos y te bebes el caldo.
El día que preparo esta sopa me encanta comerla sentada en el sofá viendo la tv con algo que me guste, ya que casi nunca la miro, prefiero los libros.
Que aproveché!!!