Buscar recetas

Bizcocho de plátano y cacao saludable


No sabéis las ganas que tenía de publicar este bizcocho de plátano y chocolate, ya llevo varios días  por IG que os voy comentando lo fácil y super bueno que está. Se prepara en un momento, es perfecto para aprovechar unos plátanos maduros, no lleva azúcar, lo endulzamos con miel o si prefieres con sirope de arce, sólo lleva un huevo y puedes cambiar la harina por Maicena o harina sin gluten para los celiacos.
El yogurt lo he puesto 0% mg o lo puedes poner sin lactosa.
Ya lo he hecho tres veces pero esta vez no he puesto pepitas de chocolate ya que no tenía más y he pues to granola de chocolate, un puntazo.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 yogurt desnatado
1/3 de taza, unas tres c/soperas de miel
1 c/ postre de pasta de vainilla
2 c/p de mantequilla vegetal
1 huevo
220 gr de harina repostera
1 sobre doble de gaseosillas
1/2 taza de granola de chocolate
Más granola para repartir por encima.

Precalentar el horno a 180ºC
Engrasar un molde de unos 20 cm
En la batidora o en un robot multifunción poner los plátanos a trozos, el yogurt, la miel, pastas de vainilla y la mantequilla vegetal, mezclar unos segundos hasta que estén los plátanos triturados.
Añadir el huevo y mezclar de nuevo hasta que esté todo batido.
Agregar la harina, cacao en polvo y las las gaseosillas y mezclar con una espátula o lengua a mano hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Añadir la granola de chocolate al gusto y volver a mezclar.
Verter la mezcla en el molde previamente engrasado.
Repartir por encima más granola de chocolate y hornear unos 30-35 minutos.
Dejar en el molde unos 10 minutos y desmoldar, pasar sobre una rejilla y dejar enfriar del todo si podéis.... el aroma de este bizcocho es delicioso.
A disfrutar!!! 

back to top