Las cremas con verduras hervidas están muy buenas, pero cuando pruebas hacer la misma crema con las verduras rehogadas o asadas en el horno la cosa cambia mucho y para bien. El sabor de las verduras asadas es sin duda la diferencia a cuando las cocinas hervidas.
Esta receta la preparo hace años y es de Donna Ha. Esta chica me encanta todo lo que hace, como lo explica y como no, su fantástica e impoluta cocina blanca. Su receta me encantó en su día y la cocino muchas veces.
Si vas a celebrar la castañada es una buena sopa de entrada. Este año por desgracia va a ser en casa y en familia, no tenemos otra opción y espero y deseo que toda esta pesadilla que estamos viviendo se solucione lo antes posible.
Ingredientes para 4 personas:
1 calabaza entera de unos 2 kg
1 cebolla grande
8 castañas
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta
1/2 l de caldo vegetal
Para acompañar: pipas de calabaza y trocitos de castaña asada.
Precalentar el horno a 200ºC
Cortar la calabaza a trozos grandes dejando la piel y poner en una bandeja antiadherente junto la cebolla.
Salpimentar y poner un poco de aceite por encima de las verduras.
En esta bandeja no hace falta poner papel de hornear se limpian muy bien y no se engancha ningún tipo de alimento.
Hornear las verduras alrededor de media hora.
Mientras hacer un corte a las castañas y cuando acabe el tiempo de las verduras las añadiremos a la bandeja para asarlas y dejamos todo de nuevo horneando unos 30-35 minutos más.
Con una cuchara sacar la pulpa de la calabaza y pelar las castañas. Poner todo en un vaso batidor o procesador y añadir el caldo ( no poner todo de golpe) la nuez moscada, sal y pimienta. Batir todo muy bien.
Servir la crema con unas pipas de calabaza, o con trocitos de castañas asada.