martes, 12 de junio de 2012

Yogurt de soja


Estoy encantada de la vida con mis investigaciones culinarias, llevo una temporada muy aficionada a la soja, que ciertamente he descubierto hace muy poco pero le estoy sacando mucho partido a través del tofu y ahora con estos yogures.

Hace unos días me escribí con una seguidora y me comentaba que si podía intentar hacer yogures de soja, por su intolerancia son los únicos que puede comer, le contesté que no tenía problema y a demás ya que ahora empezamos a ser amigas la soja y yo, también me iría bien tener unos cuantos en la nevera.

Ya sabéis que hace poco, os comentaba en facebook que compré por error en Andorra, 6 leches de cabra, si de cabra!!! casi me da un siroco cuando la bebí en el té, una mañana desayunando:)) mi té manchado con leche de cabra.... imbebible!!!!.

Quise aprovecharla para hacer queso, pero no funcionó ya que como la bebo semidesnatada, no cuaja bien por falta de grasa, se intentó y los yogures o cuajadas de cabra no me gustan. Me queda creo que un litro, que como no me bañe en ella, no se donde la voy a poner.


Otra duda que tenía con estos yogures era si quedarían espesos o no, ya que es una leche totalmente vegetal y carece de grasa, así que probé hacerlos con yogurt de soja, pero aumentando un poquito más la cantidad, y así es como quedan, no me diréis que no salen espesos.


Ingredientes: 1l de leche de soja (la mía enriquecida en calcio) 100% vegetal y 0% materia grasa, unas gotas de esencia de vainilla, 1 yogurt y medio de soja, 2 cucharadas soperas bien llenas de miel.

Sencillamente......se hacen así. Poner en una jarra la leche, la vainilla, el yogurt y medio de soja y mezclar bien, coger un poco de esta mezcla y añadir la miel para que se disuelva bien, e integrarla a la mezcla, repartir por los vasitos de la yogurtera. Programar 12h. Poner en la nevera unas 4 horas.


 Cuando hago yogures, normalmente programo 8 horas, me quise asegurar que se cuajaran bien por eso puse 12h, ya veis que el resultado es genial. Son muy suaves, con un ligero sabor a vainilla y al no tener casi dulzor, para los que os comáis los yogures a palo seco que digo yo, no os hará falta nada más, yo me pongo azúcar moreno o mermelada.



40 comentarios:

maria dijo...

que pinta aunque sean de soja! yo nunca los he probado pero lo haría encantada!, por cierto, la cestita donde los has metido es ideal, monísimos!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

são33 dijo...

SÓ BEBO LEITE DE SOJA MAS IOGURTES DE SOJA NUNCA PROVEI.
ACHEI ESSES UMA DELICIA E COM SABOR A BAUNILHA AGRADAM-ME.
PENA NÃO TER UMA IOGURTEIRA PARA TESTAR ESSES.
BJS

cocinamarroqui dijo...

Nunca hemos probado los yogures de soja y la verdad que la leche bien poco, contrariamente y por motivos obvios, la de cabra, prácticamente a diario y... mira que cuesta acostumbrarse, sobre todo como bien dices, con café o té, es bastante especial, pero después de la de dromedaria, todo está superado.
Habrá que probarlo

Carlos Dube dijo...

Pues es que la leche de cabra no nos gusta a muchos de nosotros, no te creas :), la leche de cabra para queso sin duda, pero como bien dices, ni la grasa ni el tratamiento térmico al que habrá sido sometida la leche que compraste te habrán permitido que cuajara.

¡Regálala! a alguien le gustará ;)

Estos yogures de soja se ven tremendos!

NURI dijo...

EN CASA LOS COMPRO DE TANTO EN TANTO PORQUE MI MARIDO NO ES MUY DADO AL LACTEO Y ME LOS ACABO COMIENDO YO, PERO ME ENCANTA, LA OPCION DE CASEROS SIEMPRE ES LA MEJOR!!

BESITOS,

jose manuel dijo...

Me la copio que tenía muchas ganas de una receta con yogur de soja

Saludos

Cuinera dijo...

Me encantan! te han quedado con una textura divina.

Te quiero hacer una pregunta, estoy buscando una yogurtera, y no se cual comprarme ¿cual tienes tu? Un besito y gracias.

Duxa dijo...

Estupendos Silva, me encanta a soja em todas as suas versões.
Besitos guapa.

noe dijo...

No utilizo mucho la soja la verdad pero estos yogures se ven deliciosos mmm las fotos me han encantado besitos

Anita. dijo...

alaaaa qué buenos, tienen pinta de estar muy cremosos y muy muuuuy ricos...
besitos,
Ani.

Beth dijo...

Ils sont superbe leurs aspect et super bien une belle texture, Bravo!

Bisous

Marina dijo...

Uau! Així que de soja també surten bons? Amb la iogurtera ja sé què faré ben aviat, doncs!! Ja ho havia descartat precisament per això que dius de la llet vegetal que no té el greix que toca. Ho provaré amb una mica més de quantitat de iogurt, doncs! Gràcies Sívlia, avui has fet un post que m'agrada molt... he he. Petons

Neus dijo...

A mi en poses la llet de cabra i crec q ja no bec mai més llet. Mai he conseguit beure un got de llet sola, sempre ha tingut que ser o amb Cola-Cao o amb café.

Un petonet

La cuina de l'Eri dijo...

Què has fet al final amb la llet? Jo no ho sabia, però si em passa en a mi, m'agafa un "yu-yu". Jo sóc molt amant de la soja i segur que aquests iogurts a palo seco m'encantarien!! Petons

Judith dijo...

no sóc amant de la soja, ho he intentat amb algun iogurt comercial i no m'agrada gens, però qui sap, potser algun dia canvio d'opinió. petonets

Oli dijo...

Un millón de gracias, y no es un decir. Me has resuelto el tema de mis yogures. Hoy mismo los hago. Un besote de Oli e ENTREBARRANCOS

Beatriz Tobegourmet dijo...

Jo Silvia...pues a mi como que la leche de soja no me va...pero me has dejao flipada con la primera foto! Qué chula! Enhorabuena en todo caso por conseguir sacar esos yogures!

mamilu dijo...

Interesantes yogures, la soja me viene al pelo que estoy en plena menopausia !!!!
Besitos.

Ana Piedra papel o azúcar dijo...

Pues muy buen invento para los que no toleran la lactosa! Yo me voy acercando a la soja pero me cuesta...
Besitos

Silvia dijo...

HOla
a mi la soja me gusta cosas pero la leche me cuesta beberla todavía,pero los yogures reconozco que me encantan, mi madre ya no puede vivir sin ella, así que le voy a enseñar la receta
besos

Mary dijo...

Te felicito, tienen muy buen aspecto y debe quedar bastante disfrazado el sabor de la soja!!!

nebulina dijo...

Siempre pensé que no se podrían hacer yogures de soja en casa, no por la grasa, si no por la materia en sí.. está bien saberlo
Un beso!

Marién dijo...

No suelo consumir ni leche ni yogures de soja, a pesar de que si que soy una enamorada de los yogures. Pero quiero felicitarte por las fotos, me parecen ideales. Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Silvia
Te quedo buenisimo!!!
Me encantaron las fotos
Un beso
Mer

Alfons dijo...

en casa somos casi adictos a los yogures asi es que estos caeran en breve... tienen un magnifico aspecto

Carmela (Sunflower) dijo...

No dudo que el yogurt sea buenísimo la textura se ve genial pero me quedo con la primera foto que es bellísima. Besos.

Marhya dijo...

Muy buenos! Mi madre que no puede tomar leche de vaca hace muchos años que los hace pero le añade a cada vasito un poco de agar agar templado con una pizca de agua, deja que entibie y pone un poquito en cada yogur, para ayudarle acuajar sólo pone un yogur de soja pero hay que tener cuidado que algunos que venden no llevan sólo soja.
Besos.

Elisa dijo...

Que bien me viene esta receta, mi hija es alérgica a la leche de vaca y estoy empezando a darle yogures de soja, de momento no le gustan demasiado, pero bueno, probare a hacérselos caseros, que bien!

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

No soy mucho de leche, la verdad es que no me sienta muy bien, estoy intentando acostumbrarme a la de soja. En cambio los yogurts de soja si que me gustan.. los probaré
Bss

Catieu dijo...

Els provaré jo ja bec llet de soja. Els iogurts no els he tastat. Tenen una consistència ideal...
Ptns

Isabel - Frabisa dijo...

No tengo muy buena relación con la soja, pero oyeeeee, que estoy dispuesta a intentarlo un poco más, tus yogures se ven divinos, menuda textura tan fantástica.

un besazo

Miquel dijo...

la soja y yo no somos muy amigos ,pero bien disfrasada todavia me la puedo comer,pero estos yogurs no dudaria en probarlos.Bien por tu faceta de investigadora.
Y en cambio a mi la leche de cabra me gusta,gustos son colores Silvia
peto

Teresa dijo...

No tomo nada de leche y yogures casi anecdótico, pero esta receta me la llevo para mi madre que le encantan y los hace todas las semanas, aunque a mí me vendrían geniales, sobre todo en esta edad de la tontería, que a ver si se pasa ya hija, igual me animo y ahuyentan los sofocos, jajaa!!!
Besitosss

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

No me digas que no te gusta la leche de cabra, con lo que me gusta a mí!. La verdad es que o te gusta o la odias, tu y yo somos el ejemplo perfecto tu nada y yo la adoro. Me estas tentando con tus yogures y voy a pedirle a mi madre su maquinita aunque sea para copiarte estos de soja, que espesitos y ricos se ven.
Un besazo y ya sabes la leche de cabra me la tomo yo en cuanto vaya a tu casa.

doris dijo...

Hola buenas noches, decirte que se ven muy espesitos y sobre todo muy sanos...Besitos corazón.

Tuonela dijo...

Esto es otro nivel ya... los yogures de soja no los he probado en mi vida (ni caseros, ni del super, ni de nada de nada) pero dicen que son tan sanos que habrá que probar no? Los tuyos están estupendos, espesitos y todo :)

Un besote.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Silvia, qué guapas las fotos y el yogur para repetir, porque soy lechera, muy lechera.
Un beso.

Paquita dijo...

a mi no me salen tan espesos me quedan más claros , los próximos que haga serán con tu receta a ver si tengo más suerte.
Me he enamorado de las fotos , son una pasada los yogures dentro de la maceta.
Besos!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si es que muchas veces no sabemos donde tenemos la cabeza.......

Me han encantado los yogures. La próxima vez que vaya de compras me traeré leche para probarlos.

Besos.

Sabel dijo...

Hola, he intentado muchas veces hacer yogures de soja, pero nunca me quedan tan cuajados como los de tu foto, me puedes decir la marca de leche y yogurt que has utilizado, porque no se me ocurre otro motivo.
La receta que utilizo es similar.
Muchas gracias,y felicidades por este blog .