Buscar recetas

Sopa china rápida con tallarines de arroz




La primera vez que fui a un restaurante chino fue en mi época de estudiante, como entonces no conocíamos del todo este tipo de cocina acabábamos comiendo todos lo mismo, rollitos primavera y arroz salteado con verduras.

Entonces todos los restaurantes chinos los veía iguales, pero mi abuela que le encantaba la cocina oriental me decía que todos los restaurantes sean de la especialidad que sean pueden haber de muy malos, en este caso chinos también pero cuando aciertas con algunos disfrutas mucho de su variada gastronomía.

Han pasado muchos años y me sigue gustando esta gastronomía, me gusta cocinar algunos platos y aprender hacer de nuevos. Tengo varias recetas un poco laboriosas como el pato laqueado pero no quiero tardar mucho en hacerlo, es un plato que adoro y que me encanta.

Vamos a por la sopa!!!!




Esta sopa es muy fácil de hacer, rápida porque ya tenemos elaborado nuestro caldo de pollo y sólo hará falta añadir algunos ingredientes extras. 

Ingredientes:

1l de caldo de verduras casero 
5 setas siitakes
1 cucharadita de jengibre
1 tacita de salsa de soja baja en sal
1/2 puerro
1 zanahoria
 1 trozo de pechuga de pollo
 1 paquete de fideos de arroz.



 Hacemos la pechuga a la plancha y la cortamos a tiras finas. Cortamos en bastoncitos finos el puerro y la zanahoria, y los siitakes los lavamos y cortamos a cuartos.

Ponemos el caldo a hervir cuando arranque añadimos el jengibre y la salsa de soja, a continuación los siitakes y al minuto añadimos las tiras de pollo. Tapamos y retiramos.

Sumergir los fideos en agua hirviendo como indica el paquete y una vez estén blandos añadir al caldo de pollo.
En el momento de servir poner en cada plato los bastoncitos de puerro y zanahoria crudos.

Mis trocitos de pollo se sumergieron bajo los fideos....

Ya veis lo sencilla y rápida que es, es muy buena y se aprecia aún más si el caldo es casero.

Para las fotos quise poner esta taza auténtica china que me dieron mis padres de una colección de tazas de mi abuela, por hacer la entrada un poco más auténtica, pero os confieso que me comí un bol bastante más grande que esta taza y con palillos, un disfrute total.


back to top