Buscar recetas

Sopa de tomate estilo Gordon Ramsay



Soy una persona poco televisiva, prefiero hacer otras cosas que sentarme en un sofá viendo la tv, veo algún telediario y últimamente ya me aburren, cada día es lo mismo, ver como crece la lista de chorizos que tenemos en este país. 

También veo mis películas de cine semanales acompañadas de mis cenas de picoteo, eso no me lo saca nadie. 

No me gustan los concursos de cocina pero si veo algún programa de cocina,seré rara avis porque sólo me gustan los  cocineros extranjeros, soy muy fan de Annabel Langbein, Lorraine Pascale y otra chica que hace tiempo que no veo y no me acuerdo como se llama que su cocina es impoluta, blanca y radiante con unas ventanas de cara al mar. 

Tampoco me quiero dejar a Bill,  de la Cocina de Bill en Notting Hill  y a Gordon Ramsay pero desde su casa y en uno de esos programas vi esta sopa que me quedó grabada en la retina.

La sopa viene a ser la misma, he cambiado un par de ingredientes, es sorprendentemente buena, muy fácil y de sabores muy mediaterráneos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros
2 cebollas rojas cortadas finas
1/2 l de caldo de verduras ( yo aprovecho el que retiro cuando hago las cremas de calabacín calabaza o verduras)
1 diente de ajo picado
4 tomates secos en aceite de Cosas de Pasta
un poco de aceite de los tomates
1 cucharadita de azúcar
un poco de aceite de oliva
 tomillo fresco
4-5 hojas de albahaca
sal y pimienta.

Precalentar el horno a 220ºC

En una bandeja poner los tomates troceados, la cebolla cortada finamente, repartir por encima el ajo picado, salpimentar y repartir la cucharadita de azúcar por encima de los tomates. Poner las ramas de tomillo y las hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva.
Hornear 20-25 minutos hasta que las verduras se hayan caramelizado.
Durante la cocción remover de vez en cuando.

Poner todo lo de la bandeja en un turmix o Thermomix y añadir los tomates secos en aceite y un poco de caldo,  no pongo todo así se controla mejor el espesor de la crema.

Triturar bien y rectificar de sal y pimienta.
Servir caliente con picatostes, o con lo que os guste más.





back to top