De nuevo volvemos con un Reto Gastro@migos, le toca el turno a las empanadas o las empanadillas.
Las empanadas de Cornwall se preparaban originalmente para los mineros de estaño en la región de Cornwall, Inglaterra. Eran una comida hecha a mano, abundante y completa, suficientemente fuerte como para llevar a cualquier parte de la mina. El pastel horneado mantiene su sabor y temperatura durante largo tiempo. Existen por lo visto varias recetas pero lo que no puede faltar es la carne picada de ternera.
Ingredientes para la masa de empanadillas:
4 tazas de harina normal
185 gr de mantequilla fría
un poco de sal
1/2 taza de agua fría
1/2 taza de leche fría ( no tirar toda )
1 huevo para pintar
Para el relleno:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 trozo de calabaza
400 gr de carne picada de ternera
2 cucharadas soperas de ketchup
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 poco de comino
1 cucharada sopera de salsa Perrins
sal y pimienta
En el bol de la amasadora pondremos la harina y la sal previamente tamizada. Añadir la mantequilla cortada a dados y amasar con las manos hasta formar unas migas o pan rallado.
Hacer un agujero en el centro y agregar el agua y empezar a amasar a velocidad media, después añadir la leche, poco a poco, lo más seguro que no pondréis toda.
Cuando esté suave y lisa, hacer una bola y envolver en papel film. Guardar en la nevera mínimo media hora.
Mientras haremos el relleno; en una sartén con un poco de aceite, sofreír la cebolla cortada pequeñita, junto la zanahoria y la calabaza, pochas las verduras hasta que estén blandas y añadir la carne picada, mezclar, poner el ketchup, mostaza en polvo, comino, salsa Perrins y salpimentar.
Dejar unos cinco minutos más al fuego, rectificar de sal y dejar enfriar el relleno.
Estirar la masa con un rodillo, la masa es bastante grasa y no hace falta poner harina en la encimera, hacer círculos de unos 5mm con ayuda de un aro de emplatar.
Poner el relleno en el centro y poner alrededor del circulo un poco de agua para cuando sellemos la empanadilla quede bien cerrada.
Para cerrar las empanadillas podemos doblar y pellizcar el borde de la empanadilla formando como un cordón (el repulgue que se llama) o de manera más sencilla con un tenedor o el mango de una cuchara.
Precalentar el horno a 180 ºC y pintar las empanadillas con el huevo batido.
Hornear unos 25 minutos o hasta que estén doradas.
En los siguientes enlaces veréis las recetas de mis compañeros