Ingredientes para dos personas:
1 pechuga de pato
1 bote de Picotinas en Aguardiente de Cerezas del Jerte
1 taza del Aguardiente de las picotas
1 taza de caldo de ternera
sal y pimienta
Unas ramitas de orégano limonero
una nuez de mantequilla
250 gr de cous cous
250ml de agua
sal
perejil picado
una c/s de mantequilla
***
En un cazo pondremos la taza de caldo junto el aguardiente y el orégano, salpimentamos y dejamos reducir a fuego alegre hasta la mitad.
Sacamos el orégano y añadimos la mantequilla y volvemos a dejar reducir hasta que acabe de emulsionar. Añadimos unas cuantas picotas dentro la salsa. Reservamos
Calentar el agua y cuando arranque el hervor poner el cous cous, dejar en remojo los 4 minutos, remover con un tenedor y salpimentar, por ultimo poner la mantequilla y el perejil.
Ponemos una sartén al fuego sin aceite y la ponemos a calentar bastante, mientras secamos con papel de cocina la pechuga y por la parte de la grasa hacemos unos cortes en forma de cruz, salpimentamos y la ponemos a freír.
Primero por el lado de la grasa, unos 5 minutos o hasta que la grasa tenga un buen color dorado, le damos la vuelta y dorar hasta encontrar el punto de cocción que os guste.
Dejar escurrir sobre una rejilla un par de minutos. Cortar a lonchas del mismo tamaño, se puede sacar la parte de la grasa antes de servir.
Servir sobre una cama de cous cous con sus picotas y la salsa de Aguardiente.