Buscar recetas

Cous cous integral de calabaza y naranja a la menta


Como me gusta el cous cous y todas sus variedades, es tan versátil todo el año que no me canso de cocinarlo y de comerlo. Cada semana lo suelo hacer con diferentes verduras o como guarnición y ahora de cara al buen tiempo lo utilizo para ensaladas o lo comemos frío.

 De muy pequeña me lo comía de manera muy sencilla y que os voy a recomendar para todos los que tengáis hijos pequeños. Una vez cocido y que esté suelto, añadir un poco de margarina vegetal y trocitos de jamón dulce y tortilla a la francesa también picadita. Está tan bueno que os pondréis un plato igualito al de los niños ja ja ja!


Podéis poner a parte un aliño de aceite de oliva, sal y ralladura de naranja para darle más sabor a naranja.

Ingredientes :

500gr de cous cous integral, la misma cantidad de agua, sal, un trozo de calabaza unos 300 gr, una cebolla grande, un ajo pequeño, aceite, ralladura de una naranja y unas cuantas hojas de menta fresca picadas, la mía menta de naranja.



Poner el agua a hervir junto a la sal y un poco de aceite, cuando arranque el hervor retirar del fuego y añadir el cous cous, mezclar y dejar en reposo unos 4 minutos. Pasado el tiempo mezclar de nuevo con un tenedor para que quede suelto. Reservar.

Picar la calabaza junto la cebolla y el ajo bien pequeño y  sofreír todo con aceite en una sartén, debe quedar bien pochado. Salpimentar y añadir el cous cous, mezclar bien con todas las verduras y para acabar poner la menta picada y la ralladura de naranja. A parte poner una salsera con el aceite y ralladura de naranja.





Con medio kilo de cous cous sale bastante cantidad, también podéis cocer todo esta cantidad y cocinar con calabaza y naranja la cantidad que necesitéis, el resto de cous cous lo guardáis en la nevera para cocinar de otra manera...quizás con jamón y tortilla??? :)








back to top