Buscar recetas

Postre de chocolate con crema de limón y chocolate blanco con frutos rojos



Los postres siempre se ha dicho que son el broche de oro de una buena comida, y tras una buena comida siempre se espera que el último plato resalte aún más que todos los anteriores.
Si presentamos los postre coloridos y elegantes y de algún modo complejos seguro que nos atraparán la vista y alterarán nuestras papilas gustativas, aunque se diga que los platos entran por la vista.
Un postre sencillo puede ser elegante, la elegancia la puede poner un buen ingrediente o también la puede poner el recipiente donde lo hemos servido. De postres podemos encontrar infinitas recetas, y aunque hay pasteles preciosos y elegantes si servimos nuestra creación de manera individual, el postre se convertirá especial y diferente para tus invitados.


Ingredientes para el aro de chocolate:
1 tableta de chocolate con leche Postres Nestlé, papel de horno o tiras de papel acetato, un pincel.
Para la crema de limón y chocolate blanco:
el zumo de un limón grande, y la misma cantidad que salga de agua
2 huevos
125 gr de azúcar
30 gr de Maizena
25 gr mantequilla
40 gr de chocolate blanco postres Nestlé
Fresas y frambuesas para decorar.
Azúcar glass

Deshacer en el microondas a baja potencia el chocolate con leche durante un minuto y un poco más. Suelo aprovechar el calor residual del recipiente para acabar de fundir los trocitos que quedan por deshacer.
Preparar las tiras de papel de horno o acetato y pintar por una sola cara, podemos dar al mismo momento dos capas generosas. Con papel de acetato es más cómodo porque tiende sólo por su forma a cerrar el aro, enganchar con el mismo chocolate para cerrar el aro.
Si lo hacemos con papel, formar un aro y cerrar. Hacer tantos aros como necesitemos. Poner en un plato y a la nevera hasta que se endurezca, mínimo una hora.
Vamos hacer la crema: poner en una cazuela el zumo de limón, el agua y la mantequilla, poner al fuego a calentar, mientras en otro bol poner el azúcar y la Maizena, mezclar bien, añadir los huevos y batir todo con unas varillas manuales.
Poner esta ultima mezcla en la olla donde tenemos el agua, zumo y mantequilla y poner a cocer hasta formar una crema espesa, no dejar de remover.
Cuando tengamos la crema la pasamos a un bol y como aún está caliente añadimos el chocolate blanco a trozos poco a poco, ponemos mezclamos hasta que se haya disuelto y seguimos poniendo el resto. Reservar y una vez fría guardar en la nevera (*)
(*) La crema una vez fría aún espesa más, si la queréis más ligera añadir poco a poco unas gotas de agua y mezclar con cuidado.
Limpiar las fresas y frambuesas, las fresas siempre con rabito para que no pierdan sabor y secar con papel de cocina.

Sacamos los aros de la nevera y con cuidado sacamos el papel o acetato de todos los aros, si no los vamos a rellenar al momento guardar de nuevo en la nevera.
Para facilitar el relleno, poner los aros en el mismo plato donde los vamos a servir, poner la crema de limón en una manga pastelera o en el Decomax y rellenar hasta la mitad o un poco menos el aro.
Poner encima de la crema las fresas y frambuesas, algunas fresas con rabito quedarán más bonitas y si queréis espolvorear un poco con azúcar glass.

back to top