Buscar recetas

Charlota con mousse de frambuesa y ganache de chocolate & vasito de mousse de frambuesa con toque de chocolate.




Vengo con un dos en 1, una charlota de mousse de frambuesas que es muy sencilla de hacer y para los que no tengáis tiempo la misma mousse con un poco de crema de chocolate servido en vasito. 

Si celebráis el día de San Valentin, este postre es bastante ligero sobre todo la versión del vasito, si sois golosos y la comida o cena no va a ser muy copiosa os aconsejo hacer la charlota que acompañada de una salsa ligera de chocolate os hará ver cupidos por todas partes.

Los ingredientes son los mismos tan solo cambiáis la presentación y en el caso que hagáis la charlota necesitareis los bizcochos soletillas.



Ingredientes para una charlotta para dos personas (aro de 12cm):

9-10 bizcochos de soletilla duros o de los blandos, para la base yo he puesto un circulo de bizcocho que ya tenía hecho, es más fácil de encajar en el aro, pero se puede poner una base de soletillas, para  la mousse de frambuesa: 250 gr de nata para montar, 75 gr de frambuesas, 60 gr de azúcar 1 cola de gelatina. Para la ganache de chocolate: 125 gr de chocolate postres Nestlé, 125ml de nata para montar, 40 gr de mantequilla a punto pomada, frambuesas y azúcar glas.


 En un vaso para turmix triturar las frambuesas y pasar el coulis por un colador para que quede más fino. Reservar.

Poner la cola de pescado en agua fría a remojar. Cuando esté blanda escurrir y disolverla en un poco de nata previamente calentada, unas tres cucharadas serán suficientes.

Montar la nata, a medio montar añadir el azúcar y acabar de montar bien la nata, añadir el coulis de frambuesa y mezclar con una espatula a mano, finalmente añadir la cola de pescado e integrar bien en la nata. Guardar la nata de frambuesa en la nevera dentro de una manga pastelera.

Trocear el chocolate y fundir en el microondas a baja potencia.  Añadir la mantequilla poco a poco y mezclar con cuidado. Montar la nata bien fuerte y añadir el chocolate fundido en dos tandas para que la crema no baje. Guardar la ganache en la nevera en otra manga pastelera.


Montar la charlota:

Poner en el fondo de un aro de emplatar un disco de bizcocho o trozos bien encajados de soletillas.
 Alrededor del aro ir poniendo los bizcochos soletillas uno al lado de otro, si os quedan mucho más altos que el molde cortar un poco las puntas.

Rellenar la charlota con una capa de ganache de chocolate, poner un rato en la nevera para que coja más cuerpo. Acabar de rellenar la charlota con la mousse de frambuesa. Decorar con frambuesas y dejar en la nevera mínimo una hora. Antes de servir poner un poco de azúcar glas.



Si hacéis la versión en vaso, poner un trozo de bizcocho en el fondo cubrir con mousse de frambuesas y una ligera capa de ganache de chocolate. Decorar con una frambuesa.

Feliz día!!!
back to top