Buscar recetas

Jalea de vino blanco con frutos rojos


Me encanta poner en práctica en casa todo lo que aprendo en los talleres de Miele, voy a todos, siempre acabas aprendiendo cosas nuevas, consejos, trucos, los encuentro muy efectivos.

El último que hice fue un taller de mermeladas y jaleas, tengo varias recetas de mermeladas para acompañar platos salados que os van a encantar cuando los ponga en práctica.

Entre toda las recetas estaba esta jalea que me impresionó nada más verla en la carpeta de las recetas.



Es una receta a mi parecer muy atractiva a la vista, yo la he hecho con frutos rojos porque le va de maravilla la fruta ácida, pero tengo claro que la voy a probar con piña natural, cerezas o mango.

Otra cosa que tiene muy buena, es que se puede hacer con tiempo, la jalea bien guardada en la nevera y sólo os quedará añadir la fruta o helado.

Las jaleas son la preparación obtenida a partir de hervir el zumo de una fruta que sea rica en pectina, en este caso he utilizado la manzana.

Después se pasa por un colador fino sin exprimirla para que salga lo más claro posible.

Para hacer jaleas pobres en pectina se utiliza una mezcla de agua de manzana, que también la haremos y que es muy fácil de hacer.

A la receta original le he hecho algún cambio, sobre todo en cantidades de azúcar,he puesto menos y la proporción que os pongo es más pequeña que la que hicimos en clase.


Ingredientes para el agua de manzana: 500ml de agua, 1 manzana grande, 1 limón entero y sin pelar.

Para hacer la jalea: 250ml de vino blanco bueno , yo he utilizado uno afrutado, 250 ml de agua de manzana y limón, una c/c de pasta de vainilla o una vaina de vainilla, 1 clavo de olor y 50 gr de azúcar.

Frutos rojos variados.

Empezamos haciendo el agua, poner a hervir el agua con la manzana sin pelar a trozos, el limón cortado a cuartos también con piel durante 20-25 minutos. Pasar por un colador fino y guardar el limón.

Para hacer la jalea, mezclar el vino blanco con el agua de manzana, el limón que hemos reservados de hervir el agua, la pasta de vainilla y el clavo de olor.

Cuando arranque el hervor, añadir el azúcar mezclar y dejar que se disuelva bien, dejar reducir un poco, alrededor de 7-8 minutos.

Volver a colar y dejar enfriar.

Servir en copas o vasitos, y poner los frutos o fruta que nos gusten más.



back to top