Este cheesecake es otra variedad de pastel de queso que he probado hace unos días. Lo hice para el día del cumpleaños de mi madre, tiene un sabor delicioso a queso y plátano a la vez, que nos gustó mucho a todos.
Ingredientes:
Para la base de galletas: 350gr de galletas tipo Digestive de avena, 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para la crema de queso:
800gr de queso philadelphia (el mio light), 5 huevos, 180gr de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 100gr de creme fraiche,10ml de crema de leche espesa, ralladura de limón.
Para decorar: plátanos, un poco de zumo de limón y nueces.
Precalentar el horno a 180ºC.
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y añadir la mantequilla derretida, mezclar y con esta pasta forrar la base del molde (24cm). Con ayuda de una cuchara aplanar bien la base y guardar en el congelador.
En un bol batir con varillas, el queso crema, con el azúcar, vainilla y ralladura de limón, añadir los huevos uno a uno, es decir, poner uno y batir, así sucesivamente, por último añadir la creme fraiche y la crema de leche espesa.
Poner esta crema encima de la base de las galletas.
Poner en el horno y cocer a 180ºC durante 20 minutos, luego bajar a 150ºC y cocer durante 40 minutos más, quedará firme de los lados y temblando del centro, pero cocida. Abrir un poco la puerta del horno y dejarla dentro sin tocar durante una hora.
Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en la nevera. Recomiendo hacer este tipo de pasteles un día antes, al día siguiente desmoldar y decorar con mermelada, frutas o como en este caso plátano.
Para decorar: cortar el plátano en rodajas y ponerle unas gotas de zumo de limón para que no se ponga negro.
Repartir las rodajas por todo el pastel y añadir también unas nueces picadas.
Yo no la hice, pero este pastel queda muy bien servido con una salsa de mantequilla y caramelo.
Esta receta la vi en La cuisine de mes racines