Los postres templados de frutas me gustan mucho, sean tartas, pies, la tarta tatin, o los deliciosos crumbles.
En pocos restaurantes he visto crumbles en la carta, en donde vivo hay una hamburguesería de carne a la carta y ecológica que frecuento algunas veces,que en la carta tienen uno de manzana muy bueno.
Fuera de Barcelona, sólo lo he comido en Londres, de peras y manzanas mezcladas,cuando voy pienso en el postre.
La que hice para Whole Kitchen, de manzanas y frutos rojos, era la primera vez que la comían mis hijos, al chico lo de la fruta caliente no le va mucho, pero la mayor a salido a su madre en cuanto a pasteles de manzana, tatins y postres calientes, que sepan y perfumen la casa a mantequilla y azúcar.
Esta crumble de ciruelas rojas la tenía en pendientes, las vi en la verdulería y las compré con la idea de hacerla para el fin de semana.
Ingredientes: 5 ciruelas rojas no muy fuertes, 1 c.c esencia de vainilla,50gr de azúcar normal y 75gr de azúcar de caña, unas cuantas frambuesas y arándanos.
Aprovechando que Nueces de California, me ha enviado unas cuantas bolsitas de nueces, he pensado ponerlas en la cobertura para dar un punto más crujiente
Cobertura: 125gr de mantequilla 100gr de azúcar, 100gr de harina,un puñado de Nueces de California
Lavar y cortar por el medio las ciruelas para sacar el hueso, cortarlas a rodajas más o menos finas, ponerlas en un bol, junto la esenia de vainilla,azúcares, y frutos rojos. Dejar en reposo una media hora para que suelten sus jugos.
Precalentar el horno a 180-190ºC
En otro bol hacemos las migas juntando la harina, mantequilla y azúcar, que mezclaremos con los dedos hasta conseguir unas migas, acabar añadiendo las nueces trituradas y seguir mezclando.
Poner las frutas en una bandeja de horno, o cuencos individuales, cubrir con las migas y gratinar todo unos 20 minutos o hasta que las migas estén doradas y cocidas.
Este crumble es delicioso como otros que he hecho, y aunque en casa se come de todo, me gusta saber, conocer y experimentar otras maneras de cocinar ciertos platos, prescindiendo de ciertos ingredientes.
Cuando hice el crumble de ciruelas y frutos rojos, no sabía que hay otras maneras de poder hacer este postre, es diferente, pero como he hecho en otras ocasiones quiero probar algunas de estas recetas