Los "rovellons" nos gustan mucho en casa, cada otoño hago muchas recetas con ellos, lo que llevamos de temporada he hecho más helados que otra cosa:)) en serio, no por calor, pero es que frío frío no hace!!! Ayer llovía y me apetecía una receta con setas que no fueran champiñones, ni trompetas amarillas, siitakes etc, me fui a la despensa y tenía un bote de una buena marca de "rovellons" recurro a ella cuando están fuera de temporada, y como a nivel climatológico estamos fuera de temporada, en un zas!!! el rico bote ha sido estrenado con esta receta, adaptada de una que vi en la revista Lecturas Cocina.
Ingredientes: Para el puré: 500 gr de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, 1/2 cucdta de pimentón dulce, cebollino picado.
Setas en conserva, 1/2 ajo, perejil, sepia cortada a tiras finas, 1 cebolla picada finamente, sal y pimienta.
En un vaso del turmix poner todos los ingredientes del puré y triturar hasta dejar una masa fina. Reservar.
Pasar por agua las setas, escurrirlas y saltearlas con un poco de aceite el medio ajo y perejil durante 5 minutos, si son muy grandes cortarlas más pequeñas.
Picar la cebolla y saltearla con un poco de aceite hasta dorarla, añadir la sepia cortada a tiras y cocer todo junto hasta que esté tierna, salpimentar.
Montamos el plato con la ayuda de un aro de acero: ponemos una base de puré de garbanzos, encima unas cuantas setas salteadas y acabamos con la sepia encebollada, adornamos con más setas alrededor del plato y aliñamos con aceite de oliva.