Con este pincho participo en el 2º concurso de miblogdepintxos, recetas sin gluten.
Participan los siguientes patrocinadores: Baixas,Boffarf,Cookiteca,Euro Caviar, I Love Aceite, (aceite de oliva extra virgen)Gadgets Cuina,Revista Food Alimentación,Jamón Jamón ,Llopart,Panes Creativos Conserves Serrats,Tradissimo
Hervir las patatas con piel durante 20 minutos, pelar y cortar a rodajas.
En una sartén con un poco de aceite ponemos las cebollas cortadas finamente, salamos y rehogamos hasta dorar un poco, añadimos las vieiras y mezclamos bien, añadimos el vino dulce y rehogamos durante dos minutos, reservamos.
Cortamos las patas a trozos reservando la punta donde se riza, reservamos.
Ponemos en remojo 10 segundos las obleas una a una en un plato con agua caliente, sacar, y ponerlas encima de un trapo limpio
Vinagreta: mezclar todos los ingredientes y emulsionar.
Montamos el plato: encima de la oblea poner dos rodajas de patata, salpimentar, encima de estas unas cuantas vieiras con la cebolla caramelizada y encima dos trozos de pulpo en rodajas y uno de la punta rizada, mojar con un poco de vinagreta, cerrar la oblea a modo de saquito con cuidado y atar con la tira de puerro. Poner por encima un poco más de vinagreta. Listos!!!!. Servir templado.
La elaboración del pintxo es rápida, lo que puede entretener un poco más es el cierre del saquito, si no tenéis mucha paciencia podéis hacer los mismo en forma de paquetito. Templado este pintxo es delicioso.