Es un plato tipicamente húngaro, de fácil preparación y hasta diría que cómoda, sólo al comienzo hay que poner la carne y verduras y una vez añadido el caldo poca atención debe tener, en cambio si que necesita tiempo de cocción para que la carne quede muy tierna.
Ingredientes: 1kg de carne de aguja muy tierna cortada a dados bien limpia de nervios y grasa, harina, aceite, 1 cebolla grande, 1 ajo, 1/2 pimiento rojo, 4 tomates rojos maduros,2 l de caldo de ternera o de verduras, 2 cucharaditas de pimentón dulce de buena calidad, y media de pimentón picante, sal, y 4-5 patatas.
En un bol ponemos la carne y la salamos, tiramos un poco de harina y la mezclamos bien para impregnarla un poco con la harina.
En una olla de fondo grueso poner el aceite o manteca de cerdo y dorar la carne a fuego fuerte para sellarla bien. Retirar la carne y reservarla.
En la misma olla poner la cebolla cortada en juliana y el ajo triturado, y dorar la cebolla ligeramente, cocinar hasta que esté blanda.
Añadir los tomates pelados y cortados a trozos pequeños, seguidamente añadir el pimiento rojo también cortado pequeño, sofreír todo junto unos minutos.
Añadir los dados de carne y seguidamente el caldo hasta cubrir, poner el pimentón dulce y el picante mezclar y dejar hervir a fuego bajo durante 2h-2h1/2,cuando falten 25 minutos para acabar la cocción añadir las patatas cortadas a dados.
Podemos comer este plato más caldoso o más seco, casi sin caldo, sólo la carne y las patatas, pero vale la pena ponerlo.
Es una receta ideal como plato único.