Buscar recetas

Tartaletas de manzana con crema de almendras Cook Expert

Vuelvo a publicar en el blog después de muchos días sin publicar una receta con ayuda del Cook Expert , y vengo con una receta dulce y deliciosa para celebrar mañana nuestro primer Sant Jordi #confinado
Aunque el coronavirus obligue a un insólito 23 de abril sin librerías abiertas, ni libros ni paradas de rosas en las calles no nos va a impedir celebrarlo de otra manera.
Los libros están disponibles online y el Gremio de Floristas ha puesto en marcha una campaña #rosadesantjordiencasa para quien desee mantener la tradición a pesar de todo pueda comprar y enviar a domicilio una rosa durante el día.
Este año, más que nunca la rosa tomará otros significados y transmitirá emociones y empatía en unos momentos difíciles para todos, una conexión emocional y bonita que tanto necesitamos todos.
Para preparar la tartaletas necesitas el procesador del Cook Expert para laminar bien las manzanas con el disco más fino. En la olla inox prepararemos la masa quebrada.





Ingredientes para la masa quebrada;


270 gr de harina
90 gr de azúcar glasé
125 gr de mantequilla cortada a dados fría
1 pellizco de sal
60 gr de agua*
++++
Poner todos los ingredientes dentro de la olla inox, no poner todo el *agua, ya que todas las harinas no absorben igual, si hace falta añadir en el último momento.
Programar MASA/PASTEL comprobar que todos los ingredientes se han unido y la masa no se engancha en la olla. La idea es unir ingredientes no amasar.
Hacer una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera 45 minutos.
Saca la bola de la nevera.
Precalentar el horno a 190ºC
Engrasar un poco el molde.
Poner un poco de harina en la superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo, podemos poner un poco de harina sobre la masa para facilitar el trabajo.
Si vamos a poner la masa en un solo molde, una vez estirada para que sea más fácil pasar la masa al molde, enrollarla en el rodillo con cuidado y desenrollar dentro del molde.
Con los dedos o con un montocito de masa a modo de algodón, ir dando la forma de los bordes y para sacar la masa que sobresale, pasar el rodillo por encima del molde y sacar la masa sobrante.
Si vamos a preparar tartas individuales, con ayuda de un aro o plato un poco más grande que los moldes cortar la masa y poner dentro de cada molde, con los dedos poner bien la masa en los bordes y sacar la masa sobrante de la misma manera, pasando el rodillo por encima.
En el caso que se rompa la masa se repara haciendo parches con trocitos de masa sobrante.
Pinchar la base de la tarta con un tenedor y encima poner un trozo de papel de horno con bastantes garbanzos secos encima ( estos garbanzos después de hornear los guardas en un tarro para otras hornadas).
Esto se hace para que la masa en contacto con el calor del horno no se infle ni salgan burbujas, se llama hornear en blanco.
Poner el molde o los moldes en el horno y hornear calor arriba y abajo unos 20-25 minutos hasta que se vea la masa dorada.
Sacar del horno, dejar enfriar, sacar los garbanzos y el papel de horno.





Ingredientes para la crema de almendra:
50 gr de mantequilla temperatura ambiente
75 gr de almendra molida
70 de azúcar glass
1 c.c de esencia de caramelo o de almendra
1 huevo
++++
Para preparar la crema tan solo tenemos que mezclar la mantequilla con la almendra, el azúcar glass, la esencia si la ponéis y el huevo.
Rellenar con dos o tres cucharadas de crema de almendras las tartaletas y reservar.
Para preparar las manzanas:
Necesitamos 2-3 manzanas
un poco de mantequilla fundida
azúcar glass
mermelada de melocotón
****
Poner en el procesador el disco cortador más fino, lavar las manzanas y sin pelar partir por la mitad y laminar con el disco laminador del procesador.
Poner las láminas en un plato con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Colocar las laminas de manzana en las cuatro tartaletas, desde el exterior hasta el centro superponiendo unas laminas sobre otras.
Pintar con la mantequilla fundida las laminas y espolvorear con un poco de azúcar glass
Hornear de nuevo a 190ºC unos 25-30 minutos calor arriba y abajo.
Aun calientes pintar con un poco de mermelada de melocotón para dar brillo.
Desmoldar y servir.
Espero que os gusten y os deseo a todos un muy FELIZ DÍA DE SANT JORDI 🌹






Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook, Instagram

back to top