Buscar recetas

Cottage pie o pastel inglés




Hay recetas británicas que pueden conquistar hasta los que piensan que en Inglaterra se come mal. Sinceramente todas las veces que he podido disfrutar de este precioso país he comido de maravilla, es sólo pensar en algunos pubs ingleses en los que he comido y ya me entra una añoranza enorme.
El cottage pie es una de esas recetas que enamoran a todo tipo de publico. La carne picada es la protagonista, con sus verduras y el caldo de carne, y se recubre de un puré de patata que queda gratinado al meterlo en el horno.
Es una receta fácil de preparar y aunque existen variaciones de la misma receta lo habitual es prepararla con carne de cordero pero si esta carne no es de tu gusto la puedes sustituir como yo por carne de ternera.
Para preparar el puré he combinado patata con apio-nabo, le da un sabor delicioso y diferente.
***
Ingredientes:
Para el puré:
800 gr de patatas
200 gr de apio-nabo
50 ger de mantequilla
2 yemas de huevo
4 c.s de nata
sal y pimienta
queso gruyères al gusto
Para el relleno:
1 kg de carne picada de ternera
5 champiñones
aceite de oliva virgen
2 lonchas de jamón ibérico (opcional)
2 zanahorias
2 ajos
1 cebolla
150 gr de tomate concentrado
60 ml de caldo de ternera
salsa perrins
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
sal y pimienta


Pelar el apio-nabo cortar en trozos y reservar
Hervir las patatas lavadas con piel durante 25-30 minutos dependiendo del tamaño
Hervir el apio-nabo con un poco de sal durante 15 minutos.
Pelar las patatas y poner en un bol con el apio-nabo cocido y hacer un puré con un machacador de patatas o con un tenedor o pasapurés.
Añadir la nata, la mantequilla, yemas de huevo y queso, mezclar bien y rectificar de sal y pimienta.
Picar los champiñones, el jamón y las verduras.
Poner aceite en una cazuela e incorporar la carne. Mover bien con una cuchara de madera o espátula varios minutos o hasta que la carne quede un poco dorada y quede suelta.
Añadir los champiñones, jamón picado, las verduras también picadas y las aromáticas, remover todo bien y dejar cocer unos minutos.
Echar el tomate concentrado y la salsa Perrins a tu gusto, con unas gotas es suficiente.
Por último añadiremos el caldo de carne y dejaremos que todo vaya pochando hasta que se haya absorbido todo el caldo y el relleno quede seco. Rectificar de sal si hace falta.




Precalentar el horno calor arriba y abajo a 200ºC
Este pastel se puede presentar en dos versiones y servir desde la tartera o versión individual, la que te sea más cómoda.
Sea cual sea primero repartiremos la carne en la base de la tartera o mini cocottes y encima pondremos el puré de patata. Con ayuda de un tenedor podemos hacer unas rallas sobre la superficie.
Gratinar el cottage pie hasta que el puré esté dorado.
Delicioso de verdad!!!!






Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter
back to top