Buscar recetas

Sopa Minestrone con lentejas


No me canso de cocinar sopas o cremas, me gustan de todas las maneras y tengo suerte en casa que también son muy soperos.
En muchas ocasiones preparo sopas salidas de la nada que se dice, aunque sea sólo para aprovechar unas verduras y unas cuantas lentejas que daban poco por si solas pero acompañadas con unas verduras y un poco de caldo se han convertido en un delicioso plato de cuchara.
No hace falta tener mucha variedad de verduras, es una sopa perfecta para aprovechar las que quedan en el fondo de la nevera a final de semana y las lentejas si eres como yo, siempre tengo tuppers de cualquier legumbre guardados en el congelador.
Ingredientes:
1 1/2 de caldo de pollo o de verduras
300 gr de lentejas cocidas
2 zanahorias
1 trozo de calabaza
2 dientes de ajo
1 rama de apio
1 patata
1/2 puerro
aceite
1 c.c de pimentón de la Vera
sal y pimienta
hojas de albahaca
***
Picar las verduras en brunoise y pochar en una cazuela con un poco de aceite y pochar durante unos minutos, añadir el pimentón  dulce, las hojas de albahaca picadas y mezclar bien.
Añadir el caldo de pollo y dejar hervir a fuego suave durante 10 minutos, incorporar las lentejas, salpimentar y dejar cocer todo 5 minutos más.
Para completar la sopa podéis añadir al sofrito de verduras un poco de jamón de paletilla o presentar con huevo duro picado, también un huevo escalfado o gratinada con queso rallado.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter



back to top