Buscar recetas

Roscón de reyes Cook Expert


Parece mentira pero ya estamos en la recta final de las navidades, nos queda poner el broche de oro el día de reyes con el tradicional Roscón. Tanto esperar las fiestas y ya se acaban, personalmente me han pasado volando pero nos queda uno de los días más bonitos, la llegada de los reyes magos y los recibiremos con la misma ilusión de siempre.
Con el Cook Expert también puedes preparar tu roscón de reyes con el programa de Panadería de manera muy sencilla.
La receta que te doy es la que preparo siempre en casa, es una receta de Iban Yarza  con un resultado magnifico.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE ARRANQUE:
70 gr de leche entera
10 gr de levadura fresca
1 c/postre de azúcar
130 gr de harina
PARA LA MASA:
60 gr de leche entera
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 gr de levadura fresca
2º gr de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
120 gr de azúcar glas
PARA DECORAR:
1 huevo batido
Fruta escarchada
Azúcar
Almendras laminadas
1 Corona de rey
1 Figurita y 1 haba para poner dentro del roscón

 Poner en la olla inox los ingredientes de la masa de arranque y programar PANADERÍA-PAN-BRIOX  1 minuto a V5. Retirar de la olla inox la masa, formar una bola en la encimera y poner en un bol, cubrir con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen estará lista. Puede tardar entre 10 y 15 minutos.

Poner en la olla inox, el azúcar glas, y los ingredientes de la masa menos la mantequilla y por último la masa de arranque. Programar PAN 1 minuto V7.

      Volver a programar PAN-BRIOX 2 minutos a V11, cuando acabe el programa, la pantalla nos anunciará que falta 1 minuto de amasado, esperar 4 minutos con la máquina parada para que repose la masa, añadir la mantequilla y reiniciar el programa con el minuto restante a V11.

      Sacar  la masa de la olla, formar una bola en la encimera y poner en un bol que habremos engrasado, tapar con papel de film también engrasado para que no se enganche en la masa y dejar en reposo sin corrientes de aire alrededor de 5h.
      Pasado este tiempo, poner la masa de nuevo en la olla y programar PAN-BRIOX 1 minuto a V11 para sacar el aire.

      Poner en las manos un poco de aceite y sacar la masa de la olla formar una bola lisa, ahora podemos formar uno o dos roscones, si vamos hacer dos, partimos la masa en dos y formaremos dos bolas bien lisas.

      Para dar forma al roscón introducir los dedos en el centro de la masa e ir agrandando  el agujero para dar forma de rosca, abrir bastante ya que cuando la masa reposa vuelve a cerrarse.

      Una vez tenga forma de roscón podemos introducir envuelto con papel film la figurita y la haba, pasar el roscón a una bandeja del horno con papel vegetal y dejaremos reposar la masa unas 2 horas o hasta que aumente de volumen.

      Precalentar el horno calor arriba y abajo a  180ºC.

      Pintar el roscón con huevo batido y adornar con el azúcar, las frutas escarchadas y almendras fileteadas, hornear unos 20 minutos, si vemos que se dora demasiado deprisa podemos tapar con papel de plata.

      Dejar enfriar en una rejilla.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter



back to top