Buscar recetas

Sharlotka {Tarta de manzana rusa}

Mira que me llegan a gustar los postres con manzana, no se que tienen que los disfruto mucho a la hora de comer y de preparar. 
Esta tarta la tenía en pendientes hace mucho tiempo, si es que las manzanas son tan versátiles que se pueden preparar infinitos postres con ellas por eso de esta vez no he querido pasar.
La Sharlotka es un pastel de manzana más popular en Rusia, sobre el origen del nombre de esta tarta viene de una leyenda.
Se habla de un chef perdidamente enamorado de una dama llamada Charlotte, quien se inventó esta receta que dedicó a la dama de su corazón.
Históricamente la Sharlotka se hacía con pan blanco, crema cocida, manzanas y licor.
Ahora se pueden encontrar muchas recetas pero la más deliciosa y sencilla es la que lleva una base de manzanas con canela, cubierta por otra masa de harina, huevos y azúcar.
Es un sencillisimo pastel de manzanas, que si llego a saber antes lo bueno que está no tardo tanto en prepararlo. Su interior es muy suave y esponjoso, con un sabor delicioso a canela y muy jugoso por los dados de manzana.
No me digáis que no os tiento a que lo preparéis.
En el blog tengo varias recetas con manzana y en esta ocasión vuelvo a colaborar con Manzanas Ambrosia, son unas manzanas deliciosas, son de una variedad que para preparar recetas de repostería son ideales, son dulces, de textura muy suave y firme.
Sharlotka, Tarta de manzana rusa
(Para un molde de 21 cm)

Ingredientes:
2 manzanas Divina Ambrosia
100 gr de azúcar
100 gr de harina ( yo de espelta)
3 huevos
azúcar glass
1 c.c de canela en polvo
1 c.c de esencia de vainilla
***
Pelar las manzanas y descorazonar y cortar a dados pequeños. 
Poner en un bol y espolvorear con la canela en polvo, mover con una cuchara para que se impregnen todas bien y verter en el molde desmontable previamente engrasado.
Precalentar el horno a 180ºC
En un bol batir los huevos junto el azúcar unos minutos hasta que los huevos estén muy cremosos y aumenten de volumen.
Tamizar la harina e incorporar a la mezcla de los huevos.
Verter la mezcla sobre la las manzanas cortadas y con ayuda de una cuchara mover un poco para que se reparta la mezcla y se distribuya por todo el molde.
Introducir en el horno y cocer alrededor de 35-40 minutos.
Pasado el tiempo pinchar el centro con una aguja de pastelería y si sale limpia es que la tarta está lista.
Apagar el horno y dejar entreabierto durante 5 minutos.
Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
Para servir desmoldar y espolvorear con azúcar glass
Acompañado de una bola de helado de vainilla quedará delicioso.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter







back to top